Deportes

Alexia Putellas hace historia con el The Best

La jugadora española, que también ganó el Balón de Oro, es ya leyenda del fútbol español. Lewandowski se lleva el premio masculino

Alexia Putellas, ganadora de The Best
Alexia Putellas, ganadora de The Best FOTO: TT NEWS AGENCY via REUTERS

Alexia Putellas, la jugadora española del Barcelona, ha sido elegida por la FIFA la mejor futbolista del año. Es la primera española que lo consigue, en una temporada redonda en la que ha ganado todo con el Barcelona y en la que también se llevó el Balón de Oro. Está escribiendo la historia más grande del fútbol español.

En el plano masculino, Lewandowski ha ganado el premio. Lo que no consiguió en el Balón de Oro, lo ha logrado ahora.


Además. el austríaco David Alaba, actual defensa del Real Madrid, el argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el ‘11′ 2020-2021 FIFA FIFPRO.Votaron un total de 18.947 futbolistas de 69 países. Cada uno eligió tres jugadores para cada puesto: portero, defensa, medio y delantero.

El italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el PSG, es el que ha recibido más votos, con 11.955. Los otros dos que han superado los 10.000 respaldos han sido Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

El capitán de la Albiceleste y el luso Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el mejor once por decimoquinto año consecutivo, mientras que Sergio Ramos (Real Madrid/PSG) no figura en la elección por primera vez desde 2010.

Donnarumma, David Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño, mientras que el fútbol español no se quedaba fuera desde 2007.

Composición del 11 FIFA FIFPRO 2021:

- Portero: Gianluigi Donnarumma (Milan/París Saint-Germain, ITA)

- Defensas: David Alaba (Bayern Múnich/Real Madrid, AUT), Leonardo Bonucci (Juventus, ITA), Ruben Dias (Manchester City, POR)

- Medios: Kevin De Bruyne (Manchester City, BEL), Jorginho (Chelsea, ITA), N’Golo Kante (Chelsea, FRA)

- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United, POR), Erling Haaland (Borussia Dortmund, NOR), Robert Lewandowski (Bayern) y Messi (Barcelona/ PSG).

La chilena Christiane Endler, actual guardameta del Lyon, la argentina Estefanía Banini, exjugadora del Levante y ahora en el Atlético de Madrid, y la brasileña Marta (Orlando Pride) figuran en el 11 FIFA FIFPRO 2020-2021, en el que no hay ninguna representante del Barcelona, dominador del fútbol español y europeo.

Composición del 11 femenino 2020-21:

- Guardameta: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyon, CHI).

- Defensas: Lucy Bronze (Manchester City, ING), Millie Bright (Chelsea, ING), Magdalena Eriksson (Chelsea, SWE), Wendie Renard (Olympique Lyon, FRA)

- Centrocampistas: Estefania Banini (Levante/Atlético Madrid, ARG), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham, USA)

- Delanteras: Marta (Orlando Pride, BRA), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride/San Diego Wave, USA). EFE