Deportes

Fútbol

La emocionante reaparición de un futbolista que se está tratando de un cáncer

Devin Plank está siendo tratado con quimioterapia de un tumor en el peroné y reapareció contra el Ajax

A Devin Plank le hicieron pasillo en su reaparición
A Devin Plank le hicieron pasillo en su reapariciónTwitterfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

El Ajax ganaba ya por 9-0 al Excelsior Maasluiis, de tercera división, en partido de octavos de final de la Copa neerlandesa cuando el entrenador del Excelsior dio entrada en el campo a Devin Plank, un futbolista de 20 años que está siendo tratando con quimioterapia de un cáncer en el peroné.

Era el minuto 89, no había más que resolver y los dos equipos hicieron un pasillo sobre el césped del Johan Cruyff Arena para recibir a Plank en el campo. Una escena emotiva que habla del compañerismo en el fútbol.

El marcador ya no se movió, pero el partido mereció la pena para Plank, que continuará el tratamiento para su enfermedad con la satisfacción de haber podido enfrentarse al Ajax, aunque fuera de manera testimonial.

Plank no podía esconder su sonrisa cuando esperaba a entrar en el campo mientras hablaba con su entrenador y con el cuarto árbitro. Al pisar el césped fue saludando uno a uno a sus compañeros mientras los jugadores del Ajax aplaudían como espectadores.