Fichajes

El Sevilla apuesta por Isco pero le exige una condición

El club hispalense y Julen Lopetegui quieren convencer al jugador, que también ha recibido una oferta de 15 millones para marcharse a Qatar.

Francisco "Isco" Alarcon
Francisco "Isco" AlarconAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Isco es uno de los jugadores que desde el uno de enero puede negociar con cualquier club para recalar la próxima temporada tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Uno de esos clubes que estaría interesado en incorporarle es el Sevilla.

Pipi Estrada informó en ‘El Chiringuito’ de Mega que presenta Josep Pedrerol que Isco Alarcón (Real Madrid) tiene una oferta de Catar por la que cobraría 15 millones al año.

“El padre de Isco ha recibido una oferta de un equipo de Qatar por su hijo de 15 millones al año”, dijo Pipi Estrada.

La información que maneja Pipi Estrada es que “el padre de Isco ha respondido a la oferta que quiere jugar en Europa” y que “el Real Madrid estaría por la labor de sacar algo por Isco en el mercado de invierno”.

Si embargo la oferta más solida es la del Sevilla. Según una información de ‘El Chiringuito’, el cuerpo técnico del Sevilla vería con buenos ojos la llegada del centrocampista del Real Madrid para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Lopetegui tiene muchos problemas durante la presente campaña debido a diferentes lesiones de sus jugadores y ha tenido que tirar de varios jugadores del filial.

Según desveló Juanfe Sanz en‘El Chiringuito’ de Mega, el cuerpo técnico del Sevilla FC está en permanente contacto con Isco para convencerle de que vista de blanquirrojo a partir del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el Real Madrid y se convertirá en agente libre.

El entrenador Julen Lopetegui, le ha insistido mucho al malagueño, al que le ha hecho ver que mantiene intacta la confianza que depositó en él cuando era seleccionador español y está convencido de que el Sevilla FC es el sitio ideal para relanzar una carrera que se ha estancado debido a la falta de protagonismo en las últimas temporadas, en las que se le ha visto desconectado, desmotivado e incluso fuera de forma.

Deberá bajar su elevada ficha

El principal obstáculo para que Lopetegui e Isco se reencuentren es el alto salario del malagueño. Su caché actual se eleva hasta los siete millones de euros de ficha anuales y el director depotivo del Sevilla FC, Monchi, le habría hecho ver al entorno del jugador y al propio Lopetegui de que la operación sería del todo imposible si no accede a rebajarse de manera notable sus emolumentos, según informa Estadio Deportivo. Esta sería la única condición para cerrar un fichaje que el jugador también ve con buenos ojos.

La misma información apunta a que Isco y sus agentes consideran que,a día de hoy, la del Sevilla FC es la mejor opción que tienen. Aunque desde el entorno del jugador insisten en que equipos italianos y uno alemán que también se han interesado por su situación recientemente, ninguno de ellos ha llegado a mover ficha de manera concreta.

El Sevilla ya intentó el fichaje de Isco hace un año pero se decantó por el Papu Gómez y volverá a la carga cuando finalice la presente temporada.