Fútbol

Zidane va a ser abuelo con 50 años

Su hijo mayor, Enzo, espera su primer hijo

Zinedine Zidane y su mujer, Véronique.
Zinedine Zidane y su mujer, Véronique.Instagram Zidane

Zinedine Zidane, que el próximo 23 de junio cumplirá 50 años, va a ser abuelo. Su hijo mayor, Enzo, de 26 años, anunció a través de su cuenta personal en Instagram que será padre junto a su pareja, Karen Gonçalves.

Enzo, que debe su nombre a la admiración que siente su padre por el exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli, juega como centrocampista y actualmente milita en el Rodez, de la Ligue 2 de Francia. Zinedine Zidane es accionista minoritario de ese club, según la prensa francesa.

Enzo Zidane se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a jugar en el Castilla. Posteriormente pasó por el Alavés, Lausana, Rayo Majadahonda, Aves y Almería antes de llegar al Rodez, al que se incorporó el pasado verano.

El anuncio de su próxima paternidad provocó que Enzo recibiera numerosos mensajes a través de las redes sociales. Futbolistas como Luka Modric, Ibai Gómez, Florian Thauvin, Marcus Thuram, Remy Cabella, Franco di Santo, Raúl Sánchez o su hermano Luca, portero del Rayo Vallecano, le felicitaron a través de Instagram.

El anuncio de que Zinedine Zidane se convertirá en abuelo llega cuando en Francia se habla cada vez con más insistencia de que su próximo destino como entrenador estará en el París Saint-Germain. Su fichaje para sustituir a Mauricio Pochettino se interpreta como una maniobra del club francés para intentar convencer a Kylian Mbappé para que siga una temporada más en París.

Mbappé termina contrato el próximo 30 de junio y pese a que desde el entorno del Real Madrid se asegura que la próxima campaña jugará en el equipo español, diversas fuentes francesas han anunciado que el delantero negocia con el PSG su continuidad por un año más. El periodista DominiqueSeverac, del diarioLe Parisien, incluso anunció que Mbappé seguiría una temporada más en París para luego marcharse.