Deportes

Manchester United

Cristiano Ronaldo deja de seguir a un compañero tras ser detenido por agredir y violar su novia

Mason Greenwood ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión a su novia, Harriet Robson. El club lo ha apartado del equipo “hasta nuevo aviso”

Cristiano Ronaldo fue tajante ante las denuncias de Harriet Robson
Cristiano Ronaldo fue tajante ante las denuncias de Harriet RobsonInstagramLa Razon

Cristiano Ronaldo y otros estrellas del Manchester United han dejado de seguir al delantero Mason Greenwood tras ser arrestado anoche bajo sospecha de violación y agresión.

Greenwood, de 20 años, pasó la noche en una celda tras ser detenido por las graves acusaciones de su novia, Harriet Robson, en su perfil de Instagram. La joven influencer subió una alarmante serie de fotos, videos y audios a su historia de Instagram, incluido uno de sus labios que sangraba mucho y varios moratones en la cara, el cuerpo y los muslos. Uno de los vídeos más impactantes muestra la sangre fluyendo de su boca con una leyenda en la que se puede leer: “Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”. También se subió un archivo de audio a su historia que detallaba una escena gráfica que involucraba una voz femenina en comunicación con una voz masculina para demostrar que la forzó a tener relaciones sexuales.

Las terribles imágenes publicadas por la novia de la estrella del Manchester United
Las terribles imágenes publicadas por la novia de la estrella del Manchester UnitedInstagramLa Razon

Las publicaciones fueron eliminadas poco después de la cuenta de Instagram de Harriet pero no evitó el sonoro escándalo que ha provocado en la Premier y, por supuesto en su club.

El club de la Premier League afirmó en un comunicado que “no aprobaba la violencia de ningún tipo” y, poco después, suspendió a la estrella: “Mason Greenwood no volverá a entrenar ni a jugar partidos hasta nuevo aviso”.

Ahora, varias estrellas del United han dejado de seguir en redes sociales a su compañero de equipo, siendo el delantero Cristiano Ronaldo el primero en hacerlo. Jesse Lingard, David De Gea, Paul Pogba, Ederson Cavani y Scott McTominay han tomado la misma determinación en Instagram. Otros miembros del equipo, incluido el capitán Harry Maguire, todavía siguen a la estrella. Las páginas oficiales de Instagram y Twitter del Club aún siguen a la estrella, pero confirmaron que fue suspendido de entrenamientos y partidos hasta nuevo aviso.

La noticia llega un año después de que el delantero protagonizase uno de los últimos escándalos de la selección inglesa junto a Foden, invitando a unas chicas a su habitación de hotel durante la concentración. El seleccionador inglés, Gareth Southgate, los expulsó de la concentración, por lo que viajaron de regreso a Inglaterra en lugar de hacerlo a Dinamarca para disputar el segundo encuentro de la Liga de Naciones.