Fútbol

El entrenador del Rayo femenino pide perdón por lo que llama “una broma machista imperdonable”

Carlos Santiso envió hace cuatro años un audio a su grupo de trabajo en el que aseguraba que lo que necesitaban para unirse de verdad era una violación en grupo

Carlos Santiso
Carlos SantisoArchivo

Carlos Santiso, el nuevo técnico del equipo femenino del Rayo Vallecano, pidió perdón a través de un comunicado en la página web del club por sus afirmaciones en un grupo de whatsapp hace años en el que decía a su grupo de trabajo que necesitaban una violación en grupo “como los de la Arandina” para unirse.

Santiso califica esas palabras de «broma machista». «Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable», afirma. «A veces uno hace comentarios sin mala intención y sin darse cuenta de la gravedad de los mismos, pero cuando los escucha dice ‘’esto es impresentable’'».

El entrenador del Rayo femenino intenta quitar gravedad a aquellas afirmaciones por el tiempo pasado desde los hechos y por su carácter privado. “Las realicé hace ya más de cuatro años en un grupo de whatsapp privado”, aunque admite que es una “broma que nunca debería haber hecho”.

Santiso da las gracias al club por su comprensión. “Agradezco al Rayo que tras estos audios, de los que estoy profundamente arrepentido y avergonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y aceptado mis sentidas disculpas sobre un audio que en absoluto refleja mi forma de ser ni mis valores, que llevo demostrando con hechos toda mi vida de una manera intachable”, dice.

Esta actitud de perdón y comprensión que está mostrando el Rayo está impidiendo que me derrumbe y se me destruya como persona”, asegura antes de cargar contra la prensa por la “corriente mediática que está empujando”. “Todo por una acción impresentable que tuve hace más de cuatro años y de la que estoy profundamente arrepentido”, añade.

Soy una persona sin ningún antecedente penal de ninguna índole ni mucho menos sexual», afirma. Y asegura que lleva quince años trabajando en la formación de futbolistas “de manera intachable”. “Ruego y suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo para no ser destruido como ser humano”, agrega.

“Quiero dejar claro que me voy a dejar el alma y todas las fuerzas que me queden en proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático y pido el apoyo en los partidos que quedan para nuestras jugadoras, que lo van a necesitar”, concluyó.

El comunicado del entrenador del Rayo llega como respuesta al que han difundido sus futbolistas a través de la Afe en el que decían: “Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso”.