Tragedia

Fallece de un infarto un futbolista de 21 años por no haber desfibrilador en el campo

Ocurrió en Grecia y en el estadio tampoco había ambulancia

Alexandor Lampis, futbolista griego fallecido a los 21 años de un infarto.
Alexandor Lampis, futbolista griego fallecido a los 21 años de un infarto.Instagram Ilioupoli

El futbolista griego Alexandor Lampis, de 21 años, falleció este miércoles de un infarto durante el partido que su equipo, el Ilioupoli, disputaba contra el Ermionida, correspondiente al Grupo 5 de la Gamma Ethniki, Tercera división de Grecia. El Ilioupoli es líder de su grupo.

Lampis, que hubiera cumplido 22 años el próximo 25 de febrero, se desplomó cuando apenas se habían jugado cinco minutos y la falta de desfibrilador y de ambulancia hicieron inútiles todos los intentos de salvar su vida. Según algunas informaciones, la ambulancia tardó 20 minutos en llegar y los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven futbolista.

El Ilioupoli quiso despedir a Lampis con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram: “Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te has ido tan injustamente. Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No se pueden decir palabras... solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago”.

El club emitió también un comunicado en su web: “La familia de GS Ilioupolis expresa su profundo pesar por la repentina pérdida de nuestro jugador de fútbol favorito y amigo Alexandros Lampis. Alexandros, además de ser un excelente futbolista, era un hombre íntegro, querido tanto por sus compañeros como por la afición del equipo. La Asociación expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Alexandros y estará a su lado cuando y como sea necesario. El equipo y toda la ciudad lloran la pérdida de un niño que formaba parte del corazón del club y de la comunidad local. Aleko, una parte del alma de nuestro equipo se fue contigo. ¡Buen viaje!”.