Fichajes

Zidane y Cristiano Ronaldo, reunidos en el PSG

Los dos ex del Real Madrid podrían volver a coincidir en el equipo francés

Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, en su época en el Real Madrid.
Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, en su época en el Real Madrid.larazon

El futuro de Zinedine Zidane parece que está cada vez más cerca del París Saint-Germain, mientras que el de Cristiano Ronaldo parece que se va alejando del Manchester United. El entrenador francés y el futbolista portugués, que ya coincidieron en el Real Madrid, podrían volver a trabajar juntos en el equipo de la capital francesa.

Según el diario británico Daily Mirror, Cristiano Ronaldo parece dispuesto a abandonar el Manchester United, frustrado por la falta de resultados del equipo, que este pasado viernes fue eliminado de la FA Cup por el Middeslbrough, equipo de la Championship. Según el Mirror, Cristiano ya le habría comunicado a su agente, Jorge Mendes, su deseo de marcharse del United y el diario apunta que su destino podría ser el PSG, donde podría volver a tener como entrenador a Zidane.

Zidane es señalado como el gran objetivo del PSG para sustituir a Mauricio Pochettino, a quien en Inglaterra continúan viendo como el próximo entrenador del Manchester United. El fichaje de Zidane es una vieja aspiración de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y RMC Sport también desveló a primeros de este año que Zidane sería el próximo entrenador del equipo, corroborando la información que meses antes publicó Le Parisien. Incluso diversos medios franceses han apuntado que antes de aceptar convertirse en el próximo técnico del equipo parisino, Zidane habría hecho diversas exigencias, como el despido de Leonardo como director deportivo o el fichaje de Paul Pogba, al que ya quiso para el Real Madrid y que termina contrato con el Manchester United este verano.

El periodista Julien Maynard aseguró en Téléfoot que Zidane ya hubiera firmado como entrenador el PSG de no ser por la eliminatoria de Liga de Campeones que le enfrenta al Real Madrid. El partido de ida se disputará el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Según Maynard, Zidane no desea enfrentarse al que fue su equipo como jugador y como entrenador.

En Francia llevan tiempo argumentando que la llegada del exentrenador del Real Madrid al banquillo del Parque de los Príncipes sería también una maniobra para intentar convencer a Kylian Mbappé para que renovara su contrato con el club francés, que concluye el 30 de junio.

Sin embargo, esta maniobra de la entidad parisina parece que tampoco ha sido suficiente para conseguir la continuidad de Mbappé, quien según la prensa alemana ya tiene todo acordado para fichar por el Real Madrid la próxima campaña. Aunque esta información no coincide con la del periodista Dominique Severac, del diario Le Parisien, un medio muy próximo al PSG, anunció incluso que Mbappé seguiría una temporada más en el PSG para luego marcharse.

El propio futbolista alimentó las dudas sobre su futuro con unas declaraciones este domingo, en las que aseguró: “Estoy concentrado en ganar al Real Madrid. Y luego veremos qué pasa. ¿Si he tomado la decisión sobre mi futuro? No. Jugar contra el Real cambia muchas cosas”.