Fútbol

La última y desesperada batalla del PSG por Mbappé

El club francés no se resigna a perder a su gran estrella, cuyo futuro parece en el Real Madrid

Kylian Mbappé celebra su gol en el PSG-Real Madrid.
Kylian Mbappé celebra su gol en el PSG-Real Madrid.Thibault CamusAgencia AP

El gol de Kylian Mbappé que dio el triunfo al París Saint-Germain contra el Real Madrid (1-0) y con el que culminó su extraordinario partido sirvió para ofrecer la verdadera dimensión de la enorme pérdida que supondrá para el equipo francés si el delantero, tal y como parece, abandona el club cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio. Aunque el futuro de Mbappé todo indica que estará en el Real Madrid, el PSG no se rinde todavía y lanza una última y desesperada batalla para intentar convencer al futbolista para que siga en París.

El diario Le Parisien, muy próximo a la dirección del club que preside Nasser Al-Khelaïfi, y habitualmente muy bien informado de todo lo que sucede en el club, asegura que “el PSG lucha por convencer a Kylian Mbappé para que se quede”. Sin embargo, el diario sostiene que “los dirigentes parisinos aún no han encontrado los argumentos para retener a Mbappé más allá de junio de 2022. Y no es solo una cuestión de dinero”.

En ‘El Chiringuito’, Josep Pedrerol manifestó que el delantero “no ha firmado nada con el Real Madrid” y durante el último programa desvelaron que después del partido contra el Real Madrid hubo una “reunión entre parte de la familia de Mbappé y el PSG”. Aseguraron que “Catar ha entrado de lleno para renovarle e irá con todo para retenerle”.

En Le Parisien sostienen que en el PSG existe “miedo al vacío” que se puede producir si finalmente Mbappé se marcha. “Cuanto más anota y deslumbra Kylian Mbappé con el PSG, como ante el Real Madrid, más nos hace temer la perspectiva de verlo partir un mañana desilusionado”, añaden.

En otro artículo de este diario defienden que “la salida de Kylian Mbappé sería desgarradora”. “El campeón del mundo de 2018 se ha convertido esta temporada en el mejor jugador del mundo en el PSG, club que podría dejar este verano para fichar por el Real Madrid. Una verdadera angustia para el público francés. El mejor jugador del mundo viste los colores del PSG y nadie sabe todavía cuánto tiempo podrá disfrutarlo Francia”, añade.

Aunque la posibilidad de que Mbappé amplíe su contrato parece más complicada cada día que pasa, desde el entorno del PSG no se resignan a perderlo y se agarran a la frase “estamos hablando”, que durante los últimos meses han utilizado en algún momento tanto el círculo más próximo al futbolista como desde el club. Como recuerda Le Parisien, el pasado mes de octubre fue Fayza Lamari, madre de Mbappé quien empleó esa expresión en unas declaraciones a ese mismo diario: “Estamos en conversaciones con el PSG y las cosas van bien”. Meses después fue Leonardo, director deportivo del club, quien manifestó su optimismo en que el delantero continúe en el equipo: “Creo que todavía hay buenas posibilidades de ampliar su contrato. Creo en ello”, dijo a Le Journal de Dimanche y Europe 1.