PSG

Culpan a Messi de la marcha de Mbappé al Real Madrid

El fichaje del argentino habría sido determinante para que el delantero francés no quiera renovar con el PSG

Kylian Mbappé celebra su gol contra el Real Madrid, con Leo Messi a su lado.
Kylian Mbappé celebra su gol contra el Real Madrid, con Leo Messi a su lado.Michel EulerAgencia AP

El París Saint-Germain apura sus últimas opciones para convencer a Kylian Mbappé para que renueve y ha puesto en marcha su maquinaria, en una última y desesperada batalla, para intentar que el delantero siga en el equipo. Mbappé termina contrato el próximo 30 de junio y su futuro parece más cerca del Real Madrid que del Parque de los Príncipes. En Francia apuntan que el principio del fin de Mbappé en el PSG comenzó cuando el club decidió fichar a Leo Messi el pasado verano.

La contratación de Messi habría empujado a Mbappé a irse del club, según apuntó el diario Le Parisien, muy próximo a la dirección del PSG y bien informado de todo lo que sucede en la entidad parisina. “¿Era pertinente fichar a Messi cuando Mbappé parecía estar listo para asumir el rol de líder del PSG?”, se preguntó Benoît Lallement, redactor jefe del diario.

Lallement destacó que todas las informaciones indican que Mbappé se irá del PSG cuando acabo su contrato. La llegada de Messi el pasado mes de junio, apuntó Lallement, cambió la situación de Mbappé en el equipo y en el club y eso pudo precipitar los acontecimientos. El argentino pasó a ser la gran referencia de la entidad y el estatus de Kylian en el vestuario cambió. Le Parisien señaló que, con Messi en el PSG, Mbappé asumió que tendría más difícil ganar el Balón de Oro. El diario con sede en París aseguró que no ve otro resultado para el delantero francés que dejar el PSG este verano y marcharse a Madrid.

El PSG ha fracasado en todos sus intentos para renovar a Mbappé, que ha rechazado las repetidas ofertas que ha recibido. El delantero descartó ampliar su contrato y, según el mismo Le Parisien, llegó a rechazar una oferta de 45 millones de euros al año, que le hubiera convertido en el mejor pagado de la plantilla.

La actuación de Mbappé contra el Real Madrid (1-0) el pasado martes, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dejó claro que el delantero es el futbolista más determinante del equipo. Marcó el gol del triunfo y coleccionó todo tipo de elogios, desde Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, hasta de la prensa y del público que acudió al Parque de los Príncipes, que acabó coreando su nombre. Todo lo contrario que Messi, que falló un penalti, detenido por Thibaut Courtois, y recibió durísimas críticas por su juego. La actuación de Messi llegó a ser calificada como “indigna” y también hubo quien sostuvo que “es un lastre” y “no aporta nada” al equipo.

En lo que llevamos de temporada, Mbappé ha disputado 32 partidos en todas las competiciones, ha marcado 22 goles y repartido 16 asistencias. Messi ha jugado 21 encuentros, ha logrado siete tantos y ha dado ocho asistencias.