Mercado

“Se calienta” la renovación de Mbappé por el PSG

Crece el optimismo en el entorno del club francés sobre la continuidad del delantero, que termina contrato el próximo 30 de junio

Kylian Mbappé, delantero del PSG.
Kylian Mbappé, delantero del PSG.Yoan ValatAgencia EFE

La lucha entre París Saint-Germain y Real Madrid por Kylian Mbappé parece que vive uno de sus momentos decisivos. La actuación del delantero el pasado martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando marcó el gol que dio el triunfo al PSG, ha hecho que se incremente la presión sobre él para que continúe al menos un año más en París. Si desde el entorno del Real Madrid se transmite la confianza de que Mbappé terminará fichando por el club español, en Francia crece el optimismo sobre la continuidad del delantero y no dudan en afirmar que su renovación “se calienta”. Mbappé termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio.

Al menos eso es lo que afirma Jérôme Rothen, exjugador del PSG y actual comentarista en RMC Sport, que sostiene que la situación ha dado un giro inesperado. “Según mis informaciones, las relaciones se han calentado entre Kylian Mbappé y el PSG. Es una realidad. Había un 99% de posibilidades de que se fuera en agosto. Hoy se ha calentado tanto que tenemos un 65% de posibilidades, así que ha bajado bastante. También me han dicho que puede volver a subir en cualquier momento”, aseguró Rothen en su programa de este martes.

Rothen indicó que las opciones del PSG de convencer a Mbappé para que renueve podrían aumentar si eliminan al Real Madrid en Liga de Campeones: “Lo que puede pesar es el aspecto deportivo, lo que desprende el club y sobre todo la temporada del PSG. En los intercambios que pude tener, encontré que una clasificación contra el Madrid podría cambiar las cosas para positivo para el PSG”.

El club que preside Nasser Al-Khelaïfi ha puesto en marcha toda su maquinaria para intentar conseguir que Mbappé siga al menos una campaña más en el PSG y, de esta forma, dispute el próximo Mundial de Catar siendo futbolista del equipo parisino. Se trata de una estrategia que va más allá de lo deportivo para los propietarios del club, Qatar Investment Authority (QIA), el fondo catarí que controla el PSG a través de Qatar Sports Investments (QSI).

De momento, Mbappé ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha planteado el PSG y que le situarían como el mejor pagado de una plantilla multimillonaria. El delantero rechazó una oferta por 45 millones de euros al año, pero en Francia se sigue asegurando que las negociaciones entre el PSG y la familia de Mbappé no están rotas.

Desde el entorno del PSG se agarran a la frase “estamos hablando”, que durante los últimos meses han utilizado en algún momento tanto el círculo más próximo al futbolista como desde el club. Como recuerda Le Parisien, el pasado mes de octubre fue Fayza Lamari, madre de Mbappé quien empleó esa expresión en unas declaraciones a ese mismo diario: “Estamos en conversaciones con el PSG y las cosas van bien”. Meses después fue Leonardo, director deportivo del club, quien manifestó su optimismo en que el delantero continúe en el equipo: “Creo que todavía hay buenas posibilidades de ampliar su contrato. Creo en ello”, dijo a Le Journal de Dimanche y Europe 1.

Le Parisien, diario muy próximo al club parisino, sostiene que en el PSG existe “miedo al vacío” que se puede producir si finalmente Mbappé se marcha y que “la salida de Kylian Mbappé sería desgarradora. Una verdadera angustia para el público francés”.