PSG

El apodo más cruel con el que destruyen a Sergio Ramos en Francia

Crece el pesimismo sobre el central español, que lleva casi un mes de baja desde su última lesión

Sergio Ramos estará en el Bernabéu en el Real Madrid-PSG
Sergio Ramos estará en el Bernabéu en el Real Madrid-PSGFrancois MoriAgencia AP

La situación de Sergio Ramos es cada vez más complicada en el París Saint-Germain y el central español va perdiendo apoyos conforme avanza la temporada. Sus continuas lesiones han provocado que cada vez sean menos los que confían en que pueda volver a jugar con asiduidad y ya hay quien da por perdida su temporada. Calificado como “el hombre invisible”, por sus reiteradas ausencias, en París defienden que solo queda “creer en los milagros”.

“Nuevamente lesionado en el gemelo desde finales de enero, el defensa español tiene cada vez menos posibilidades de jugar el partido de vuelta ante el Real el 9 de marzo en Madrid. Su final de temporada está en juego”, escribe el diario Le Parisien, muy próximo a los dirigentes del PSG. El diario recuerda que en el club “algunos todavía creían en su participación en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid”, pero señala que estamos a finales de febrero y todavía no se sabe cuándo podrá volver a jugar. Descarta que esté recuperado para el encuentro del próximo sábado contra el Saint-Étienne, en el Parque de los Príncipes, y después de “cinco partidos en siete meses de competición”, califica a Sergio Ramos como “el hombre invisible”.

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Desde entonces solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión, que le mantiene todavía de baja, le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el conjunto francés. Este problema físico le impidió jugar contra el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y tuvo que ver el triunfo de su equipo desde la grada del Parque de los Príncipes.

Jérôme Alonzo, exportero del PSG, declaró en una entrevista concedida a Le Parisien que Sergio Ramos “tiene la lesión más larga de la historia de todas las lesiones” y Alain Roche, también exjugador del equipo parisino, expresó en Canal+ su decepción por la temporada del defensa español: “No jugó ningún partido importante, ni uno solo en la Liga de Campeones. Es triste. Estábamos felices de tenerlo con nosotros, pero es una apuesta fallida. Ahora tenemos que creer en los milagros. Para mí, su temporada ha terminado”.

Semanas atrás, el diario Le Point calificó el fichaje de Ramos por el PSG como “un fiasco” y “un monumental error”, mientras que Le Parisien se preguntó: “¿Es este el principio del fin para Sergio Ramos?”.