Fútbol

La MSL, indignada con Neymar: “¡Ya se puede olvidar de sus vacaciones!”

El brasileño ha firmado que quiere jugar en EE UU: “Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones...”

Neymar, durante estas Navidades en Brasil
Neymar, durante estas Navidades en BrasilInstagramLa Razon

Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las peores temporadas de Neymar Jr. No solo por las lesiones sino también por su actitud y por el nivel demostrado cuando ha estado disponible para Mauricio Pochettino.

En el club, las críticas tampoco arrecian. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha abierto la puerta para que se negocie la marcha de Neymar Jr si llegara una buena oferta por él. Desde el club francés ven que el brasileño está en caída libre y ya no demuestra las cualidades de otras temporadas. El penalti fallado ante al Nantes lo han colocado de nuevo en el disparadero y el brasileño no aguanta más y el pasado lunes dejaba entrever su salida.

Santos, FC Barcelona, Paris Saint-Germain y... un futuro que apunta a la MLS antes de volver a Brasil. “También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada... Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones...”, reconoció desvelando su deseo de poner rumbo a la MSL.

Malestar en la MSL

Si embargo, esta afirmación ha indignado al campeonato estadounidense que considera una ofensa la declaración de intenciones del delantero del PSG. Don Garber, comisionado de la MLS, ha mostrado su malestar y ha dejado caer que ya comienzan a estar cansados de que se use este torneo como paso previo a la retirada.

No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan Ibrahimovic dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me ofende”, comentó el comisionado de la MLS.

A partir de ahora, quiere que la Liga sea un torneo plagado de talentos con futuro: “Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestro torneo, su competición preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores”.

Desde Estados Unidos ya advierten al brasileño que no cuente con sus vacaciones y que lucharan por convertir la MSL en un lugar para jóvenes talentos no para “viejas estrellas que quieren retirarse”.