Fichajes

El Real Madrid ya conoce el futuro de Isco: “Está cerrado”

A pesar de las tentadoras ofertas de la Serie A, con Juventus a la cabeza, el agente del malagueño ya ha confirmado al club su decisión

Francisco "Isco" Alarcon
Francisco "Isco" AlarconAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Isco es uno de los jugadores que desde el uno de enero puede negociar con cualquier club para recalar la próxima temporada tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Su futuro esta fuera del club blanco y, a pesar de las tentadoras ofertas que le llegan desde Europa, su decisión está tomada.

Clubes como Inter de Milán, Borussia Dortmund, Milán o West Ham han llamado a su puerta pero la voluntad del jugador de seguir residiendo en España ha sido determinante en su decisión final.

El acuerdo está cerrado

Isco Alarcón se convertirá en nuevo jugador del Sevilla el próximo verano. Según adelanta Todofichajes.com, en el Real Madrid ya conocen el futuro del jugador de la mano de su agente y trabajan en la búsqueda de un recambio para el andaluz que pondrá fin así a una etapa en el Bernabéu de 9 temporadas después de su aterrizaje procedente de Málaga. “La decisión está tomada” afirman en su entorno.

El cuerpo técnico del Sevilla FC está en permanente contacto con Isco para convencerle de que vista de blanquirrojo a partir del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el Real Madrid y se convertirá en agente libre.

El entrenador Julen Lopetegui, le ha insistido mucho al malagueño, al que le ha hecho ver que mantiene intacta la confianza que depositó en él cuando era seleccionador español y está convencido de que el Sevilla FC es el sitio ideal para relanzar una carrera que se ha estancado debido a la falta de protagonismo en las últimas temporadas, en las que se le ha visto desconectado, desmotivado e incluso fuera de forma.

El principal obstáculo para que Lopetegui e Isco se reencontraran parecía ser el alto salario del malagueño. Su caché actual se eleva hasta los siete millones de euros de ficha anuales y el director depotivo del Sevilla FC, Monchi, le habría hecho ver al entorno del jugador y al propio Lopetegui de que la operación sería del todo imposible si no accedía a rebajarse de manera notable sus emolumentos. Pero finalmente parecen que el malagueño habría aceptado las condiciones y el acuerdo está prácticamente cerrado.

Millonarias ofertas

La decisión no ha sido fácil, Pipi Estrada informó en ‘El Chiringuito’ de Mega que presenta Josep Pedrerol que Isco Alarcón (Real Madrid) tiene una oferta de Catar por la que cobraría 15 millones al año. Y hace unos días desde Italia hablaban de una tentadora oferta que podría hacer que el malagueño dejase tirado al club hispalense. Desde Calciomercato apuntaban que la Juventus había ofrecido un importante oferta económica al jugador y que otros dos equipos de la Serie A también habían entrado en la puja por su fichaje: el AC Milán y la Firoentina.

Finalmente el malagueño ha optado por no abandonar la liga española y ya ha comunicado su decisión a Florentino Pérez.