Deportes

Conor McGregor ‘toma el mando’ del Chelsea de Abramovich

La estrella de la UFC se ofreció para comprar el club al multimillonario ruso

Animación en la que se ve a Conor McGregor como entrenador del Chelsea de Abramovich.
Animación en la que se ve a Conor McGregor como entrenador del Chelsea de Abramovich. FOTO: Twitter

Conor McGregor, estrella de la UFC, se ofreció para comprar el Chelsea una vez que se conoció que el multimillonario ruso Roman Abramovich había puesto en venta el club. El irlandés hizo público ese interés a través de su cuenta personal en Twitter y también ha sido en esa red social donde se le ha podido ver ‘ejerciendo’ ya como jefe del Chelsea.

McGregor publicó una animación en la que se le puede ver a él como entrenador del Chelsea hablando con Abramovich, Mason Mount o en la sala de prensa dirigiéndose a los medios de comunicación. El vídeo tuvo un éxito inmediato y supera ya el millón y medio de reproducciones.

El luchador irlandés mostró sus intenciones a través de un tuit el pasado miércoles: “Deseo explorar esto, Chelsea”, tuiteó en respuesta a una imagen de un mensaje de WhatsApp de un contacto desconocido que decía: “Chelsea en venta, 3 mil millones de libras [3.600 millones de euros]. Vamos a comprarlo”.

Esos 3.600 millones sería la cantidad a partir de la que se supone que Abramovich estaría dispuesto a negociar la venta del club, que compró en 2003 por 140 millones de libras [168,5 millones de euros al cambio actual] y por el que ya llegó a rechazar ofertas que superaban los 2.200 millones [2.650 millones de euros].

A McGregor se le calcula una fortuna de 135 millones de euros y ya mostró en alguna ocasión su interés por comprar el Manchester United, equipo del que es seguidor, o el Celtic de Glasgow, aunque sus intenciones no pasaron de las palabras en las redes sociales.

El pasado 20 de abril de 2021, McGregor tuiteó: “¡Hola chicos, estoy pensando en comprar el Manchester United! ¿Qué les parece?”. Un seguidor le preguntó si todavía estaba dispuesto a comprar el equipo inglés y la estrella de la UFC contestó: “Primero surgió una conversación sobre el Celtic, para ser honesto. De adquirir las acciones de Dermot Desmond. ¡Ciertamente estoy interesado en adquirir un equipo deportivo en algún momento! Tanto el Celtic como el Manchester United son equipos que sin duda me gustan. Pero estoy abierto. Siento que puedo hacer grandes cosas por un club”.

Ahora McGregor quizá piense que con la puesta en venta del Chelsea se le ha presentado ese momento de “hacer grandes cosas por un club” y ha revolucionado las redes sociales al mostrar su interés por comprar el club que todavía es propiedad de Abramovich.