Fútbol

Pochettino responde con claridad a los pitos e insultos del público del PSG a Messi y Neymar

El equipo francés ha disputado su primer partido tras la derrota contra el Real Madrid en la Champions y su afición ha mostrado su opinión acerca de los futbolistas

Los hinchas del PSG discrepan de la dirección del club
Los hinchas del PSG discrepan de la dirección del clubThibault CamusAgencia AP

El PSG volvió a su liga, en Francia, donde es líder, aun con la cabeza puesta en lo que le sucedió el miércoles en el Bernabéu, cuando el miedo escénico se podía palpar. Ganó 3-0 al Burdeos, último clasificado, en un ambiente tenso después de la sorprendente derrota del club a mitad de semana, y su eliminación, en la Liga de Campeones contra el Real Madrid en los octavos de final.

Los ultras decidieron no asistir al principio de encuentro, que se disputó por la mañana y en el que lo más importante ha sido cómo ha dictado sentencia la afición parisina. Y ha quedado claro. A través de los videomarcadores se ha anunciado la alineación y al cantar el nombre de los futbolistas, el público ha mostrado su indignación y ha señalado a quien considera los culpables de sumar otro fracaso más en la Champions. Así, han ido diciendo los nombres de los futbolistas, con más o menos pitos hasta que han llegado los fundamentales, los hombres de arriba, los que tenían que ser el factor diferencial del equipo y llevarle a ganar la ansiada Champions y nunca terminan de conseguirlo porque no es un equipo con fortaleza mental para sobreponerse a las situaciones complicadas. Así, se ha dicho el nombre de Mbappé, cuyo fichaje por el Madrid está latente, pero que hizo los dos goles del PSG de la eliminatoria, y la sentencia ha sido unánime: salvado. Ha habido aplausos.

No se puede decir lo mismo de Neymar. Al decir su nombre, la bronca ha sido general. El brasileño era la bandera del club durante años pasado, el futbolista que dejó el Barcelona para ser campeón con el PSG y ahora mismo, es uno de los más señalados, porque entre lesiones o mal juego nunca se convierte en el futbolista que tiene que llevar al equipo a ser el mejor de Europa. Si ha habido aplausos al decir su nombre, no se han escuchado. Luego, además, han entrado los ultras y le han insultado: “Hijo de puta”, le han dicho.

Pochettino ha sido claro en su respuesta: “Estamos satisfechos con la reacción del equipos en un contexto difícil y ante un equipo difícil. Creo que todos los que aman al PSG se sintieron tristes y yo estoy triste por lo que viví hoy. Todos estamos afectados, sentimos una desilusión y frustración. Somos responsables, pero debemos asumir los próximos objetivos. Hoy buscábamos los tres puntos y los conseguimos”, dijo el entrenador argentino: “A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó. Todos los que aman al PSG tras la decepción del Madrid están tristes; pero a mí me entristece lo que viví aquí”.

Y luego Messi, quien tenía que guiar al equipo y que no lo ha conseguido porque ha sufrido una transformación: es un gran futbolista, pero ya no es Messi. Así parece que lo han entendido también los aficionados del PSG porque cuando el “speaker” ha dicho su nombre, el público ha optado por recibirle igual que a Neymar y al contrario que Mbappé. Messi ha dejado, por ahora, de ser un héroe.

También ha habido pitos para Pochettino, un entrenador que sabe que su futuro ya no pasa por París