Deportes

Calcio

La indignante pancarta ultra en Italia pidiendo a Rusia que bombardee Nápoles

El Parlamento italiano ha exigido una investigación sobre sus autores y que se les prohíba acceder a cualquier recinto deportivo.

La pancarta que avergüenza a Italia
La pancarta que avergüenza a ItaliaTwitterLa Razon

Los hinchas más radicales del Verona colgaron una vergonzosa pancarta en los alrededores de su estadio en la previa del encuentro ante el Nápoles, con quienes mantienen una histórica rivalidad. Sin embargo, más allá de piques futbolísticos, los miembros de la ‘Curva Sud’ cruzaron la línea al colocar en la pancarta las coordenadas de la ciudad napolitana como mensaje para Rusia y Ucrania. Una especie de invitación a Vladimir Putin, indicándole qué lugar tiene que bombardear, que generó una gran indignación en redes sociales.

“Condenamos cualquier acto que pueda generar incitación al odio, a la violencia y a la discriminación”, escribió el propio Verona en sus redes sociales, que se vio obligado tras la repercusión alcanzada por la pancarta en redes sociales.

El Nápoles se llevó la victoria por 1-2 gracias a un doblete del nigeriano Víctor Osimhen. Precisamente contra el delantero de los sureños y Koulibaly hubo cánticos racistas durante el partido (reportado por TuttoNapoli), algo que no es la primera vez que pasa en el Bentegodi.

Con estos tres puntos, los ‘Azzurri’ se ponen segundos a tres puntos del Milan y dos por encima de un Inter que tiene que disputar esta jornada todavía, mientras que el Verona se mantiene 9º y se aleja del Fiorentina, así como de los puestos europeos

Desde el Parlamento Italiano, además, se ha pedido a las autoridades competentes que investiguen a los responsables de dicha pancarta y se les aplique el ‘DASPO’, la prohibición de entrar a cualquier recinto deportivo a partir de ahora.