Deportes

Al-Khelaïfi vuelve a ser atacado por los aficionados del PSG

La eliminación contra el Real Madrid en Liga de Campeones sigue pasando factura en el equipo francés

Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, en el palco del Parque de los Príncipes durante el PSG-Burdeos.
Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, en el palco del Parque de los Príncipes durante el PSG-Burdeos. FOTO: CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE

El París Saint-Germain vive momentos complicados y de gran tensión. La eliminación contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones continúa pasando factura a sus futbolistas y dirigentes, en especial a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, y Leonardo, director deportivo, que han vuelto a sufrir la furia de los aficionados este lunes.

Después de los silbidos que la afición del PSG dedicó a jugadores como Messi y Neymar y a los directivos en el partido de este domingo contra el Girondins de Burdeos en el Parque de los Príncipes, este lunes aparecieron pintadas amenazantes en el estadio y también en el centro de entrenamiento del equipo, Camp des Loges.

“Leo / Nasser, fuera de nuestras tierras” o “París es nuestro” fueron algunas de las pintadas que aparecieron entre la noche del domingo y la mañana del lunes en el Parque de los Príncipes, según informó el diario Le Parisien, muy próximo a los dirigentes del club francés.

El centro de entrenamiento del equipo tampoco se libró de la furia de los indignados seguidores del PSG, según adelantó el diario L’Equipe. Insultos a los jugadores y a los dirigentes se pudieron leer en las pintadas repartidas en 40 metros de los muros del Camp des Loges. “París nunca será catarí”, fue otra de las pintadas dedicadas a la propiedad del club.

No es la primera vez que los ultras del PSG muestran su malestar con la gestión de Al-Khelaïfi y de Leonardo. Hace semanas se declararon “hartos” por la situación que viven el club y el equipo y emitieron un duro comunicado en el que criticaron la gestión de los directivos y el comportamiento de los futbolistas, a los que califican de “mercenarios”. Su último paso público fue pedir la marcha del director deportivo, Leonardo.

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, otro de los más criticados por los aficionados, mostró después del partido contra el Burdeos su disgusto por los insultos que parte de los seguidores dedicaron a los futbolistas: “A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó. Todos los que aman al PSG tras la decepción del Madrid están tristes; pero a mí me entristece lo que viví aquí”, declaró el entrenador argentino.

“Estamos satisfechos con la reacción del equipo en un contexto difícil y ante un conjunto difícil. Creo que todos los que aman al PSG se sintieron tristes y yo estoy triste por lo que viví hoy. Todos estamos afectados, sentimos desilusión y frustración. Somos responsables, pero debemos asumir los próximos objetivos. Hoy buscábamos los tres puntos y los conseguimos”, añadió Pochettino.