Fuga de París

El PSG ya conoce el plan de Sergio Ramos para volver a España

La eliminación en Champions ante el Real Madrid ha sido la puntilla a una temporada que se ha convertido en un calvario y el camero ya habría pedido al club parisino su carta de libertad

Sergio Ramos junto a Nasser Al-Khelaifi y Leonardo
Sergio Ramos junto a Nasser Al-Khelaifi y LeonardoBENOIT TESSIERREUTERS

Sergio Ramos no consigue levantar cabeza en el PSG y la eliminación en Champions ante el Real Madrid ha provocado un terremoto en París que puede ser el empujón final a su marcha. Medios galos como L’Equipe o Le Parisien ya apuntaban ayer que los acontecimientos del pasado domingo en el Parque de los Príncipes pueden desencadenar en la salida de dos estrellas del PSG. Neymar y Sergio Ramos se están planteando dejar la capital francesa ante la hostilidad producida por parte de los aficionados parisinos a sus jugadores durante el partido contra el Burdeos correspondiente a la jornada 28 de la Ligue 1.

Cinco partidos y 284 minutos en seis meses, es el pobre balance del defensa desde que fichó por el PSG el pasado verano después de 15 años en el Real Madrid. Pese a llegar como agente libre y no costar un solo euro en el traspaso, la operación por parte del club parisino no ha sido ni mucho menos la esperada y los rumores sobre su salida son constantes.

Mientras tanto, las críticas en París cada vez son más duras y todo apunta a que el central dejará el club parisino a final de temporada. La presión de la prensa y de los aficionados, junto al hecho de que Leonardo asegurara que se había equivocado con la contratación del internacional español y la hostilidad vivida en el Parque de los Príncipes contra el Burdeos le han ha dado una estocada definitiva para que quiera abandonar la capital francesa. Aquejado por sus continuas lesiones, que apenas le han permitido disputar cinco partidos esta temporada, Ramos puede abandonar la capital francesa en tres meses.

Aunque mucho se ha especulado sobre sus posibles destinos, medios galos y web dedicadas a la actualidad del Sevilla FC, como OrgulloBiri apuntan que el defensa ya habría hablado con la dirección deportiva del PSG para comunicar que quiere marcharse al finalizar la temporada del equipo parisino y que su prioridad es volver al Sevilla FC para retirarse.

Esta misma semana, el lateral del Sevilla FC, Jesús Navas mostraba su deseo de jugar con Sergio Ramos y abría la puerta a su regreso. Navas ha confesado que habla constantemente con el central pero que “no hablamos mucho de las lesiones, hablamos más de la familia y de nosotros”. Un contacto cercano que mantienen desde sus años en la cantera sevillista y en la Selección. Sobre la posibilidad de jugar junto a Sergio Ramos en el Sevilla, el de Los Palacios indicaba: “Nada es imposible”.

El Pizjuán podría ser un destino más que apetecible para Sergio Ramos. En su entorno lo ven con buenos ojos y aseguran, incluso, que el ex capitán del Real Madrid estaría dispuesto a pedir perdón a la afición para recalar en el Pizjuán.

El director deportiva del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como ‘Monchi estaría encantado de su vuelta afirman en el citado medio. El Sevilla sabe que la próxima temporada será difícil que Koundé y Diego Carlos repitan como dupla de centrales y eso dejaría un hueco en la zaga que podría ser ocupado por el ex capitán del Real Madrid. De hecho elposible regreso de Ramos a Sevilla no es algo nuevo y, por eso, los rumores cobran aún más fuerza. Ya se apunta esta posibilidad en el mercado de invierno y el pasado mes de mayo, una reunión de René Ramos con Monchi en una cafetería de Nervión desataba todo tipo de especulaciones entre los sevillistas.

La foto del encuentro rápidamente se volvió viral, pero la cosa no quedó ahí. En junio se filtraba una posible oferta del Sevilla FC para convencer al camero con su regreso. Según adelantaba ‘Es Radio’, el club hispalense le habría ofrecido un contrato largo de cinco años, asiete millones por temporada y seguir trabajando en el club desde los despachos de Nervión cuando acabara su contrato. Un contrato que rompía el techo salarial del club. Ahora, su vuelta podría concretarse por fin y desde Sevilla afirman que el central podría firmar por una temporada e ir renovando año a año.

Bueno para su familia y sus negocios

Esta opción le permitiría estar cerca de uno de sus negocios más importantes y. además, los compromisos laborales de su mujer, Pilar Rubio, hacen que lo de cruzar el charco rumbo a Estados Unidos no sea su primera opción.

En 2012, Ramos ponía en marcha la Yeguada SR4, que en poco más de 9 años y varios títulos mundiales en sus vitrinas, se ha convertido en un referente en la cría de ejemplares de Pura Sangre Española (PRE). Pero el auténtico “galáctico” de la Yeguada SR4 es su mejor semental, Yucatán de Ramos, un ejemplar cuya valoración supera de largo el millón de euros.

Este rentable negocio se hace realidad en la finca La Alegría, situada a pocos kilómetros de Sevilla, en Bollullos de la Mitación y según se puede ver en su página web, tiene una extensión de 44 hectáreas, en las que cuenta con 40 boxes, 3 picaderos, 3 pistas al aire libre y 9 corraletas. Su regreso al club del que salió rumbo a Madrid le permitiría estar más cerca de una de sus pasiones.

No sería una vuelta fácil pero Ramos siempre se ha declarado “sevillista” y en el fútbol no hay nada escrito.