Deportes

PSG

¡Confirmado!: Messi ya negocia con la MLS

El agente de futbolistas, Alessio Sundas, que ya tuvo vínculos con el argentino y el Barça, asegura que trabaja en la salida del argentino del PSG y su marcha a Estados Unidos

Leo Messi no ha tenido el rendimiento esperado en el PSG
Leo Messi no ha tenido el rendimiento esperado en el PSGBENOIT TESSIERREUTERS

No está siendo la temporada soñada para Leo Messi. En Francia pensaban que el argentino iba a llegar al Paris Saint-Germain y empezaría a marcar los goles de dos en dos y verían al jugador de su mejor etapa en el FC Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. “Envejecido”, “lento” o “un marciano sin alma” son algunos de los calificativos que tenido que escuchar en los últimos días.

La eliminación en octavos de la Champions League ante el Real Madrid está haciendo temblar los cimientos del Parque de los Príncipes, afectando especialmente a dos pilares clave de su deslumbrante plantilla, Leo Messi y Neymar. Tras una temporada en la que el objetivo era el triplete, y en la que el PSG ha llegado a marzo eliminado en la Copa y en la máxima competición europea, los dos galácticos parecen tener su futuro lejos de París. Su actuación en Francia está muy por debajo de las expectativas, Messi no se ha integrado y su experiencia en en tierras galas podría terminar el próximo mes junio.

El duro golpe que supuso la eliminación en la Liga de Campeones contra el Real Madrid y los silbidos de su propia afición en el partido contra el Girondins de Burdeos serían dos de los factores determinantes para que Messi hubiera tomado la decisión de irse del PSG. En los últimos días, incluso se habló en un regreso al FC Barcelona pero su destino parece estar mucho más lejos.

El agente Alessio Sundas negocia el traspaso

Tras un sinfín de especulaciones sobre su futuro, el agente de jugadores Alessio Sundas -que ya trabajó con el argentino y el FC Barcelona en el pasado- ha confirmado que está trabajando en la mudanza de Messi a los Estados Unidos. Desde sus oficinas en Miami, Sundas está negociando la llegada de Messi a la MLS. El agente italiano reconoce que está “trabajando duro” para traer a Messi al Inter Miami FC. NYCFC también ha mostrado interés por el jugador, pero el club de Beckham es el favorito a día de hoy. El jugador ha mostrado su disposición a estudiar esta propuesta y emprender una aventura que sería la última de su carrera, según adelanta Transfermarkt, la web especializado en el mercado de fichajes.

Se confirma así un rumor que viene de lejos y que cobraba fuerza a principios de marzo al hacerse pública una fotografía de su encuentro en París con Romeo Beckham. Y es que esta reunión se producía tan solo días después de que el propio Inter Miami de Beckham admitiera que ‘presionan’ para lograr el impresionante fichaje de Lionel Messi.El interés por la estrella del PSG, de 34 años, ha sido confirmado por la mano derecha del ingles en el Inter Miami, Jorge Mas. El copropietario de Beckham reveló a The Sun que el club está interesado y que la opción de que Messi viaje a Estados Unidos para unirse a ellos es una “seria posibilidad”

Mas añadió que el ex jugador del Real Madrid y Messi tienen buena relación y se mantienen en contacto: “David tiene una relación con él, si finalmente deja el PSG, nos encantaría verlo en el Inter Miami: “¿Puede suceder? Mira, estamos empujando. Soy un optimista y creo que es una posibilidad”. Messi firmó un contrato de dos años a su llegada al PSG el pasado verano, con opción a un año más. Pero una primera temporada decepcionante hasta ahora en París podría forzar una salida anticipada del Parque de los Príncipes. Y el propio Messi reveló a fines de 2020 que su ‘sueño’ era jugar algún día en la MLS.

Messi y el ex futbolista inglés ya han hablado en más de una ocasión, y han sondeado la posibilidad. Junto a Leo, también podría llegar Luis Suárez, cuyo vínculo con el Atlético de Madrid termina en pocos meses. El siete veces ganador del Balón de Oro ve con buenos ojos esta opción pero habría puesto una singular condición a David Beckham.

La condición de Messi

Según apunta elnacional.cat. el argentino ha exigido al Inter de Miami una cláusula “anti Gerard Piqué”si quieren hacerse con sus servicios ya que el equipo del inglés también ha sonado como destino del defensa catalán. Y es que el argentino ni olvida ni perdona. Al menos, de momento. Leo Messi está muy dolido con Gerard Piqué desde el día que se enteró que el defensa le recomendó a Joan Laporta, presidente del Barça, que no renovara su contrato para solucionar los problemas del club con el juego limpio financiero.

La mala relación entre sus parejas también parece más que evidente. De hecho, hay un detalle que salió a la luz tras el fichaje de Messi por el PSG. Varios medios catalanes aseguraban que la relación de Leo Messi y Antonela Roccuzzo con Gerard Piqué y Shakira se habían enfriado desde hacía tiempo yque, tras la marcha del crack argentino a París, habría habido una rotura definitiva por orden de Antonela.

El purgatorio de Messi en París continúa... ¿Será David Beckham su puerta de salida del PSG?