Fútbol

El ‘jeque del PSG’ elige a Zidane y Conte para sustituir a Pochettino

El futuro del entrenador argentino parece cada vez más comprometido en París

Zinedine Zidane, en su última etapa como entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane, en su última etapa como entrenador del Real Madrid.Eduardo CandelAgencia EFE

La eliminación contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones tendrá consecuencias en el París Saint-Germain. A la previsible marcha de Kylian Mbappé al club español y a las posibles salidas incluso de Leo Messi y Neymar se podría sumar la del entrenador del equipo, Mauricio Pochettino.

Una de las personas más críticas con el trabajo de Pochettino es Khalifah Bin Hamad Al-Thani, conocido como el ‘jeque del PSG’, que en las redes sociales acostumbra a publicar mensajes censurando la labor del técnico argentino y pidiendo su salida del club.

Por si alguien tenía dudas sobre sus preferencias, este jueves Khalifah Bin Hamad Al-Thani volvió a dejar claro a quién debe fichar el PSG. “Primera opción, segunda opción…”, escribió en un tuit junto a una foto de Zinedine Zidane y Antonio Conte cuando eran compañeros en la Juventus.

Zidane está sin equipo desde que abandonó por voluntad propia el Real Madrid el pasado verano, mientras que Conte es el actual entrenador del Tottenham inglés, al que llegó en noviembre de 2021 para sustituir al portugués Nuno Espírito Santo y con el que tiene contrato hasta junio de 2023.

El ‘jeque’ nunca ha ocultado que su favorito para entrenar al PSG es Zidane e incluso el pasado mes de noviembre llegó a anunciar el fichaje del exentrenador del Real Madrid por el conjunto parisino. “Las cosas están arregladas. Pronto se anunciará. Bienvenido Zezo”, escribió Khalifah Bin Hamad Al-Thanien sus redes sociales. Leonardo, director deportivo del PSG, desmintió públicamente esa información: “Tenemos mucho respeto por Zinedine Zidane, por lo que hizo como jugador y como entrenador, pero puedo decir claramente que no hay contactos.  No ha tenido lugar ningún encuentro con él”, declaró Leonardo a AFP.

Khalifah Bin Hamad Al-Thani es señalado por algunos como el hermano del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y por otros como un simple farsante, que se aprovecha de su apellido y de la notoriedad alcanzada en las redes para expresar su opinión sobre todo lo que sucede en el PSG. Lo cierto es que suele estar bien informado de todo lo que sucede en la entidad francesa, como demostró el pasado verano con los fichajes de Leo Messi y Sergio Ramos.

Estas nuevas especulaciones sobre el futuro de Pochettino llegan después de que desde Argentina se anunciara que Messi dejará el PSG el próximo verano. El futuro del delantero podría estar en la MLS de Estados Unidos.