Fútbol

Mbappé estalla y lanza el mensaje más duro contra el PSG

El equipo francés ha perdido 3-0 contra el Mónaco y su delantero no ha aguantado más. También ha sido muy duro Pochettino: “Es una vergüenza”

Mbappé, muy enfadado con sus compañeros del PSG
Mbappé, muy enfadado con sus compañeros del PSGSTEPHANE MAHEREUTERS

El París Saint-Germain cayó por 3-0 ante el Mónaco, con dos goles de Wissam Ben Yedder. Tras la eliminación del PSG de la Liga de Campeones en octavos de final a manos del Real Madrid, la temporada se ha torcido definitivamente para el conjunto francés, pese a que va a ganar cómodamente su Liga. Todos piensan en irse.

“Esto es inaceptable. No podemos empezar el juego de esta manera. Hay vergüenza, porque somos competidores. Ahora hay que avanzar y borrar por fin la frustración de la Champions pensando en dar lo mejor de nosotros por el club, por la institución”, aseguró Pochettino

A falta de nueve partidos, el PSG sigue disfrutando de una ventaja de 15 puntos al frente de la clasificación y sigue en camino de igualar el récord de 10 títulos de la liga francesa que ostenta el Saint-Etienne. El Mónaco se ha situado en la séptima posición.

El PSG disfrutó de la posesión del balón, pero apenas inquietó en ataque y los locales se adelantaron merecidamente en el minuto 25, después de que Youssouf Fofana se abriera paso por la banda derecha y cruzara el balón para Ben Yedder.

De espaldas a la portería, el delantero francés conectó con el balón y lo envió al fondo de la red con un sutil toque con el exterior del pie.

“No teníamos espíritu de lucha, ni el espíritu adecuado para luchar contra un equipo que estaba afectado tras sufrir una eliminación en la Europa League. ¡Nuestra primera mitad es inaceptable!”, continuó el entrenador argentino.

La primera ocasión real del PSG llegó en el minuto 51, cuando Kylian Mbappé aprovechó un pase de Neymar para adentrarse en el área, pero su disparo se fue fuera. Fue Mbappé quien después criticó a sus compañeros por cómo se había jugado: “El objetivo es buscar el décimo título de la Ligue-1. El resto no importa. Aunque ganemos por 8-0 o 9-0, la gente seguirá pensando en la Champions. Debemos seguir siendo profesionales y respetarnos unos a otros”, dijo.

“Debemos respetar a los aficionados que nos apoyan, a la gente y a nuestras familias. Tienes que respetarte a ti mismo si tienes un mínimo de estima por lo que haces”, añadió con dureza.

El sustituto de Gelson Martins, Kevin Volland, entró en el terreno de juego en sustitución de Gelson Martins, y en el minuto 68 batió al guardameta del PSG, Gianluigi Donnarumma, con un disparo a bocajarro, al término de una jugada colectiva bien ejecutada.

“Podemos perder partidos y tener malas actuaciones, ¡pero no podemos repetir este tipo de partidos porque es serio! Hoy es una cuestión colectiva, no debemos centrarnos en los individuos. Lo más importante es encontrar soluciones y dejar de buscar excusas, pretextos. Debemos reaccionar ahora”, continuaba el entrenador. “Todos deben pensar colectivamente. Puede que nos hayamos alejado de eso tras perder contra el Real Madrid. Los comportamientos deben ser más colectivos”.

Yedder hizo el 3-0 a falta de seis minutos desde el punto de penalti, tras una imprudente entrada por detrás de Presnel Kimpembe sobre Volland. Donnarumma consiguió parar el lanzamiento del delantero, pero el balón rebotó en la red.

El PSG no pudo contar con Lionel Messi, que fue descartado por síntomas de gripe. Además del siete veces ganador del Balón de Oro, el PSG no pudo contar con Sergio Ramos, Ángel di María, Juan Bernat, Layvin Kurzawa y Ander Herrera.