Deportes

El PSG ya echa cuentas: este es el millonario finiquito que deberá pagar a Pochettino

El técnico, que está más fuera que dentro del París Sant Germain, es el mejor pagado de la Ligue 1

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino FOTO: STEPHANE MAHE REUTERS

La temporada no está siendo un camino de rosas para el PSG y el final se hará eterno en el Parque de los Príncipes. El golpe de caer frente al Real Madrid en los octavos de la Champions ha dejado noqueado a un equipo que el pasado fin de semana volvió a dar una pésima imagen al caer goleado ante el Mónaco. Cuesta creer que ese equipo endeble, sin presión, sin futbol sea el líder en Francia. Por eso, tras otro mal partido, la prensa gala volvió a disparar sin piedad contra Mauricio Pochettino, además de contra sus estrellas.

Pero este malestar con el técnico viene de lejos y mucho se hablado de la salida del técnico argentino, al que muchos han situado en los banquillos de Real Madrid y Atlético de Madrid. El técnico argentino está teniendo una temporada repleta de dificultades, con su futuro permanentemente cuestionado y con la prensa francesa expresando abiertamente su dudas sobre la capacidad del técnico para sacar rendimiento al equipo y critican su falta de mano dura. “Ha perdido crédito dentro del grupo por ser más flexible de la cuenta cuando quizá tendría que tener más mano dura”, afirmaba L’Equipe hace unas semanas.

Y ahora, con el equipo hundido, en París ya echan cuentas y calculan lo que deberán pagar si prescinden del técnico.

Neymar y Mauricio Pochettino son el futbolista y el entrenador mejor pagados del fútbol francés, según los datos que desvela este martes la edición impresa de L’Equipe.

El sueldo del argentino es de 1.100.000 euros por temporada, a mucha distancia de los segundos mejor pagados, que son los entrenadores del Marsella, Jorge Sampaoli, y Christophe Galtier, del Niza, con fichas de 330.000 euros.

Una factura de 20 millones

Según informa L’Équipe, echarle del banquillo parisino va a tener un impacto económico negativo, aunque el club considera que ya le ha dado suficiente margen de tiempo y que la debacle del Santiago Bernabéu obliga a aplicar cambios drásticos empezando por un técnico al que achacan cierta “apatía”.

El técnico argentino tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que si el conjunto francés decide desprenderse de sus servicios y de su staff técnico, deberá abonar las cantidades pertinentes acordadas. Una cuantía que, teniendo en cuenta el salario que percibe de unos 1′1 millones de euros brutos, ascenderían a un cifra considerable.

Según ha publicado ‘L’Équipe’ este lunes, el PSG debería pagar a Pochettino unos 15 millones de euros si decide rescindir el contrato este verano. De hecho, el total superaría los 20 millones si se suman las cifras que deberían percibir los asistentes del ex entrenador del Tottenham.