Fichajes

El destino que puede unir a Sergio Ramos y Sergi Roberto

Los días del jugador de Reus en el Barça parecen estar contados y el Sevilla es el primer posicionado para hacerse con sus servicios

Sergio Ramos y Sergi Roberto en una imagen de archivo
Sergio Ramos y Sergi Roberto en una imagen de archivoArchivoLa Razón

A pesar de la insistencia del FC Barcelona, Xavi Hernandez, los días de Sergi Roberto en el FC Barcelona parecen estar contados. Los rumores con respecto a su futuro continúan parecen colocarlo cada vez más lejos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Con las negociaciones entre las partes totalmente estancadas, tal y como ha reconocido el propio presidente Joan Laporta.

“De momento esto está en manos de los representantes. Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio, yo personalmente se lo tengo. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça, ahora se está recuperando de una lesión y acaba contrato. Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…”, explicó Laporta en una entrevista en Mundo Deportivo.

Varios clubes pujan por él

Unas explicaciones que han alimentado aún más los rumores de su marcha. Incluso, en los últimos días se ha llegado a confirmar las negociaciones del jugador con varios clubes de la Liga española, entre ellos el Atlético de Madrid y el Sevilla. Y el club hispalense parece encabezar ahora todas las quinielas para hacerse con los servicios del polivalente centrocampistas y lateral blaugrana.

Sergi se lesionó el pasado 22 de noviembre y tuvo que pasar el 9 de diciembre por el quirófano, lo que le ha mantenido un total de 129 días de baja. A pesar de su inactividad, Xavi sigue confiando en él aunque esto no parece suficiente para retenerlo.

El futbolista se ha quedado sin hueco en el equipo, los fichajes de Mazraoui y Azpilicueta le cerrarían la puerta del lateral derecho, mientras que el de Kessié lo dejaría sin sitio en el centro del campo. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que Sergi Roberto abandonará el FC Barcelona con la carta de libertad el próximo mes de junio.

Uno de los equipos que estaría encantado de contar con un futbolista como Sergi Roberto es el Sevilla FC. El cuadro hispalense sabe que el estado físico de Jesús Navas ya no es el de pasadas temporadas, por lo que podría buscar el fichaje de un jugador polivalente que cubra varias posiciones. Este es el caso de Sergi Roberto, quien también podría jugar como interior, una de las posiciones más debilitadas del Sevilla FC, según adelanta el portal GolDigital.

¿Compañero de Sergio Ramos?

Si finalmente el fichaje se concretara, el centrocampista podría coincidir en Sevilla con Sergio Ramos. Según L’Equipe el camero quiere cumplir su contrato en el PSG y no parece dispuesto de momento a cruzar el atlántico par jugar en la MSL pero el run run de su regreso al Sánchez Pizjuán sigue sonando en la capital andaluza.

De hecho, esta última semana, en el seno sevillista se ha barajado la posibilidad del regreso de dos futbolistas que han causado un gran revuelo en la hinchada del Ramón Sánchez Pizjuán. Se trata de Sergio Ramos y de Vitolo.

La vuelta del camero es un tema recurrente desde hace meses. La situación de Sergio Ramos en el PSG sigue rodeada de misterio y aunque desde el París Saint Germain han anunciado que regresará al equipo tras el parón de selecciones, parece claro que el camero no encuentra su sitio en el conjunto de Mauricio Pochettino.

Aunque mucho se ha especulado sobre sus posibles destinos, medios galos y web dedicadas a la actualidad del Sevilla FC, como OrgulloBiri apuntan que el defensa ya habría hablado con la dirección deportiva del PSG para comunicar que quiere marcharse al finalizar la temporada del equipo parisino y que su prioridad es volver al Sevilla FC para retirarse.

Un regreso con el que también especuló semanas atrás el lateral del Sevilla FC, Jesús Navas, que mostraba su deseo de jugar con Sergio Ramos y abría la puerta a su regreso. Navas ha confesado que habla constantemente con el central pero que “no hablamos mucho de las lesiones, hablamos más de la familia y de nosotros”. Un contacto cercano que mantienen desde sus años en la cantera sevillista y en la Selección. Sobre la posibilidad de jugar junto a Sergio Ramos en el Sevilla, el de Los Palacios indicaba: “Nada es imposible”.

El Pizjuán podría ser un destino más que apetecible para Sergio Ramos. En su entorno lo ven con buenos ojos y aseguran, incluso, que el ex capitán del Real Madrid estaría dispuesto a pedir perdón a la afición.

¿Veremos juntos A Sergio Ramos y a Sergi Roberto vistiendo los colores del Sevilla? En el fútbol, todo es posible.