Deportes

PSG

Catar sentencia a Neymar: “Nos ha estafado”

L’Equipe asegura que el dueño del PSG, el emir de Catar, está harto de la actitud y estilo de vida: “Prefiere París al PSG”

NEYMAR JR
NEYMAR JRAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El 3 de agosto de 2017, mientras el PSG celebraba la llegada de Neymar a París, Qatar se frotaba las manos por haber firmado un cheque por 222 millones de euros para marcar un récord mundial de fichajes. Sin embargo, la situación del brasileño ha dado un giro radical

“Doha se ha cansado de Neymar” es el titular con el L’Equipe describe el hartazgo con el estilo de vida y el bajo rendimiento del brasileño. Están cansados de que “prefiera París al PSG”, dice L’Équipe. El medio francés informa del enfado que causa en Qatar, en el accionariado del PSG, que el brasileño haya devuelto tan poco de todo lo que se ha invertido en él desde que se convirtió en el fichaje más caro de la historia.

500 millones en Neymar

El PSG se ha gastado cerca de 500 millones entre traspaso y sueldo en los cinco años que lleva Neymar en suelo francés. A eso, también se le han de incluir pequeños contratos de patrocinio que el club parisino le ofreció para que aceptara fichar por el PSG.

Vinculado al Qatar National Bank y a Qatar Airways, desde el emirato se ha hecho todo lo posible para mantener a Neymar en París y también para quitarle la idea de regresar a Barcelona. Neymar debía ser uno de los grandes atractivos y referentes del Mundial de Catar 2022. Pero el emir se ha cansado de dar mucho y recibir más bien poco. Desde Doha consideran que el jugador no ha hecho todo lo posible para ser la estrella que, por sueldo, debería ser

El accionista del club francés se siente estafado con la mercancía”, sentencia L’Équipe. Desde Catar creen que es le momento de desprenderse del brasileño aunque, dada su elevada ficha, saben que no lo tendrán fácil.

Neymar gana 4,083 millones de euros brutos al mes, por los 3,375 millones de Messi y los 2,2 de Mbappé, y fue renovado hace poco menos de un año. Sin embargo aunque su contrato finaliza en 2025, su tiempo en el PSG se agota. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha abierto la puerta para que se negocie la marcha de Neymar Jr e incluso ha rebajado el precio hasta unos límites irrisorios para facilitar su salida. Desde el club francés ven que el brasileño está en caída libre y ya no demuestra las cualidades de otras temporadas.

Su actitud tras la eliminación ante el Real Madrid en Champions tampoco ha gustado nada en el club. Tras el duro golpe que supuso caer eliminado, el brasileño no dudo en volar a Barcelona para participar en una velada de Póker, algo que no ha sentado nada bien ni al club ni a los aficionados galos.

A precio de saldo

Un cúmulo de circunstancias que ha llevado al París Saint Germain a tomar una drástica decisión. Según adelanta fichajes.net, el PSG ha fijado su precio de venta en 50 millones de euros y lo ha ofrecido a varios equipos importantes, pero todos han rechazado la oportunidad de ficharle en este momento.

Los clubes que han mostrado más interés en él en los últimos meses son el FC Barcelona (si se baja el salario), Manchester City y Newcastle United. El destino final de Neymar es un misterio pero en París ya le han abierto las puertas de par en par.