Cargando...
Deportes

Nueva pista

Acuerdo millonario del PSG... sin Mbappé

Los parisinos han cerrado un acuerdo por tres temporadas con ‘GOAT’, que aparecerá en las mangas de la camiseta desde julio y que les reportará un beneficio de 50 millones.

Kylian Mbappe Michel EulerAP

El nuevo negocio millonario cerrado por el París Saint Germain ha vuelto a desatar los rumores sobre la marcha de Kylian Mbappé rumbo a Madrid.

GOAT, una plataforma de venta y reventa online de ropa y zapatillas, se ha convertido en el nuevo socio del PSG. En virtud de este acuerdo, el logotipo del sitio se mostrará en la manga de la camiseta parisina a partir del 1 de julio de 2022. Un negocio que podría llevar a las arcas del club parisino 50 millones de euros en tres años, según adelanta RMC.

PSG anunció este jueves a GOAT como su nuevo “socio principal” y el logotipo de la plataforma se mostrará en la manga de la camiseta parisina tanto en los conjuntos de entrenamiento como en la elástica oficial.

El objetivo de esta asociación es, según Marc Armstrong, director de asociaciones del club, “reforzar nuestra posición como icono del deporte y el estilo entre los aficionados de todo el mundo”. GOAT, a través de su CEO Eddy Lu, anuncia “colaboraciones innovadoras en los próximos meses y años”. La marca sustituirá al banco nacional qatarí QNG, cuyo contrato expira al final de la temporada. Le Parisien habla de un contrato por valor de varias decenas de millones de euros.

Una ausencia destacada

Tras la firma de este acuerdo, el sitio de GOAT ya está plagado de anuncios del Paris Saint-Germain, que aparecen en la página de inicio con Lionel Messi, Neymar, Presnel Kimpembe, Marco Verratti, Achraf Hakimi... pero no Kylian Mbappé. Su ausencia ha vuelto a disparar las especulaciones en torno a su futuro, ya que el delantero francés acaba su contrato en junio y todos dan por hecho que vestirá de blanco.

No en vano, hasta ahora, Mbappé ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha presentado el PSG. Según desveló en exclusiva Le Parisien, el delantero recibió hace un mes una oferta de renovación por dos temporadas, con un salario de 50 millones de euros netos al año más una prima de fichaje de 100 millones de euros. El delantero ya rechazó una oferta anterior de 45 millones netos por temporada.

Y parece que tampoco ha aceptado el nuevo plan del PSG que además de la oferta de 200 millones por dos años, incluía la ya anunciada llegada al banquillo parisino de Zinedine Zidane, muy del agrado de Kylian Mbappé y una renovación total del equipo que incluiría las bajas de algunas de sus estrellas.

Cargando...