Fútbol

Lewis Hamilton y Serena Williams se unen para comprar el Chelsea

Forman parte del consorcio encabezado por el expresidente del Liverpool, Sir Martin Broughton

Lewis Hamilton y Serena Williams.
Lewis Hamilton y Serena Williams.Agencias

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la tenista Serena Williams invertirán 20 millones de libras (24 millones de euros) en el consorcio encabezado por el expresidente del Liverpool, Sir Martin Broughton, para intentar convertirse en los nuevos propietarios del Chelsea, según publica Sky News. El Chelsea fue puesto en venta de manera oficial por el oligarca ruso Roman Abramovich el pasado 2 de marzo, después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión de Ucrania

Según Sky News, Hamilton, seguidor del Arsenal, y Serena Williams son los inversores más conocidos del consorcio liderado por Broughton y British Airways y los dos se habrían comprometido a invertir diez millones de libras cada uno. La cadena asegura que los dos deportistas han mantenido conversaciones durante varias semanas con el grupo inversor.

Sky destaca que tanto Serena Williams como Lewis Hamilton no son nuevos en el mundo de los negocios. La cadena recuerda que “Serena Ventures, el fondo de capital de riesgo de la estrella del tenis, anunció esta semana una inversión en Opensponsorship, una nueva empresa de tecnología deportiva con sede en Gran Bretaña, mientras que Sir Lewis ha respaldado una variedad de empresas en etapa inicial como Zapp, la aplicación de entrega rápida de comida con sede en Londres”.

El consorcio liderado por Broughton es el único dirigido por británicos entre el trío de candidatos preseleccionados para comprar el Chelsea y cuenta con otro icono del deporte británico, Lord Sebastian Coe, entre sus patrocinadores. Sky asegura que “una fuente cercana al grupo dijo que la incorporación de Lewis Hamilton y Serena Williams fue una decisión de inversión seria debido a su experiencia en la construcción de marcas deportivas globales”.

En este grupo inversor liderado por Sir Martin Broughton también participan, según Sky, la familia canadiense Rogers, que lidera la empresa de medios de comunicación y telecomunicaciones Rogers Communications; John Arnold, que presidió el comité de la candidatura de Houston para el Mundial 2026; la familia taiwanesa Tsai, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y Fubon Guardians; y Alejandro Santo Domingo, heredero de una de las mayores fortunas cerveceras del mundo e inversor en varias franquicias deportivas norteamericanas.

Según Sky, “una persona con información privilegiada sugirió que Sir Lewis Hamilton probablemente desempeñará un papel formal en los futuros esfuerzos del Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión si la oferta tiene éxito”.