Vídeo

El alcalde independentista, y padre de un futbolista de Primera División, que amenaza a unos “okupas” con un hacha

Pertenece a Junts per Catalunya, está al frente del Ayuntamiento de Caldas de Malavella desde 2011 y visitó a Puigdemont en Waterloo

Salvador Balliu, con Puigdemont
Salvador Balliu, con PuigdemontLa Razón

Salvador Balliu es el alcalde de Caldas de Malavella desde 2011 por Junts per Catalunya y se ha hecho famoso en las últimas horas por amenazar con un hacha a unos “okupas” que habían invadido su casa.

“No me grabes”, les decía el alcalde mientras mantenía el hacha en la mano. “Para, tío, por favor. Nos vamos a ir, pero ¿de qué vas?”, le dicen los “okupas”, que abandonaron la vivienda del alcalde. “Era una situación violenta en la que sufrí por mi integridad”, se ha justificado el alcalde, que ha pedido disculpas.

El alcalde de Caldas de Malavella un declarado independentista, que fue a visitar a Puigdemont en Waterloo y hasta publicaron un vídeo institucional de la visita.

Pero, además, Salvador Balliu es el padre del futbolista del Rayo Vallecano Iván Balliu, que el domingo, cuando se hizo viral el vídeo, participaba de la victoria de su equipo al Barcelona en el Camp Nou. El lateral del Rayo, que se formó en la cantera del Barcelona y jugó con las divisiones inferiores de la selección española, es ahora internacional absoluto con Albania. Con su selección se enfrentó a España en el amistoso disputado en el RCDE Stadium de Cornellá el pasado 26 de marzo.