¡Filtrado!

PSG: las millonarias exigencias de Conte, el entrenador que Sergio Ramos no quiso para el Real Madrid

El italiano, duramente criticado por el camero cuando sonó para dirigir al equipo blanco, habría desbancado a Zidane como primera opción al banquillo parisino. Sus exigencias son claras: 30 millones de sueldo, disciplina y al menos un despido

Sergio Ramos y Antonio Conte
Sergio Ramos y Antonio ConteAgenciasLa Razon

La salida de Mauricio Pochettino como entrenador del PSG en junio es un secreto a voces en París. De acuerdo con la información de RMC Sport, el conjunto parisino, que trabaja desde hace meses en la salida del argentino, baraja en los últimos días el fichaje de Antonio Conte, que desbancaría así a Zinedine Zidane como primera opción a pesar de que su llegada se daba por echa casi desde el inicio de la temporada. Y es más, desde este medio, ya han revelado las exigencias del italiano.

En primer lugar, está el aspecto financiero. Antonio Conte, cuyo sueldo en el Tottenham se estima en 17 millones de euros,querría que sus emolumentos se duplicaran y alcanzaran así los 30 millones de euros anuales. Lo que le convertiría en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo junto al argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Mano dura con los jugadores

Además, consciente de la política deportiva muy particular del PSG, a Antonio Conte solo le gustaría trabajar con personas que él hubiera elegido. Le gustaría venir con un director deportivo, lo que supondría el despido inmediato de Leonardo, algo que ya exigió también Zidane. Ha sonado para ello Gianluca Petrachi, de la Roma. El italiano quiere un equipo propio e independencia absoluta.

La idea de Conte es tener un control total sobre la ventana de fichajes del club parisino. El técnico italiano, al que le gustaría ver marcharse a muchos jugadores actuales, ya ha apuntado perfiles que pueden interesarle. En cuanto a la gestión del equipo en el día a día, Conte también tiene muchas exigencias. Fiel a su reputación de entrenador duro, Conte también habría apuntado a las deficiencias del PSG en términos de disciplina. Carencias que le gustaría suplir a su llegada con la contratación de personal para supervisar a los jugadores. Según el citado medio información, le gustaría especialmente un director de redes sociales para controlar mejor su uso en el vestuario. En privado, Conte dice que está cansado de los que llama “jugadores de Instagram”, demasiado numerosos hoy en día en el mundo del fútbol.

Un revés para Ramos

De concretarse el fichaje del italiano a buen seguro que muchos en el vestuario se llevarán un gran disgusto. El ex capitán del Real Madrid ha asegurado en el últimos días que quiere acabar su contrato con el PSG, que finaliza en 2023 e incluso insinuó que querría alargarlo una temporada más. El camero está convencido de si Zidane aterriza en París le cambiará la cara y quizá la suerte. El técnico galo sigue creyendo en sus capacidades y en su liderazgo. Se conocen perfectamente y estarían encantados de poder volver a trabajar juntos, después de únicamente un año separados.

Sin embargo, este escenario idílico para el defensa podría derrumbarse si el elegido es el italiano, un técnico al que Ramos se opuso de manera frontal y pública cuando su nombre sonó para ocupar el banquillo del Real Madrid tras la salida de Julen Lopetegui.

“El respeto se gana, no se impone...”, afirmó el sevillano sobre Antonio Conte en la zona mixta del Camp Nou tras caer goleado ante el FC Barcelona en 2018. “Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, al final la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador”, añadió el ex capitán madridista.

Cuando el jugador empezaba a ver la luz al final de túnel tras una temporada marcada por las lesiones, la llegada del técnico de Tottenham volverían a colocar al central la rampa de salida.

No en vano, a pesar de la intenciones expresadas por Sergio ramos, en Le Parisien, muy próximo a los dirigentes del PSG, insisten en que la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi quiere desprenderse del defensa español.