"Operación limpieza"

El PSG, loco por vender a Neymar: lo declara transferible y le pone precio

En París ya no quieren al brasileño y han tasado su salida en un mínimo de 90 millones, una cifra ridícula frente a los 222 “kilos” por los que llegó a Francia.

Neymar JR
Neymar JRDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La historia de desamor entre Neymar y el PSG parece no tener marcha atrás. Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las peores temporadas de Neymar Jr. No solo por las lesiones sino también por su actitud y por el nivel demostrado cuando ha estado disponible para Mauricio Pochettino. Que el brasileño está en venta ya es un secreto a voces en París.

El 3 de agosto de 2017, mientras el PSG celebraba la llegada de Neymar a París, Qatar se frotaba las manos por haber firmado un cheque por 222 millones de euros para marcar un récord mundial de fichajes. Sin embargo, la situación del brasileño ha dado un giro radical.

Operación limpieza

El conjunto parisino, que diseña ya su proyecto para la 22/23, ha puesto marcha una importante “operación limpieza”. Según informa L’Equipe, los mandatarios tienen en mente “reorganizar la plantilla” liberando masa salarial y haciendo caja con la venta de algunas de sus figuras. El rotativo apunta a cuatro nombres: Julian Draxler, Leandro Paredes, Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer.

Le Parisien, por su parte, añade otros dos nombre de peso a esta lista: Mauro Icardi y Ángel Di María, que no ha recibido ningún tipo de oferta para renovar su contrato, el cual finaliza en unas semanas.

Pero sobre todos estos nombres, destaca un peso pesado que se han convertido en un problemón para Al khelaifi y en el jugador más odiado por la afición parisina a la que no duda en desafiar. “Me quedan tres años de contrato, se van a cansar de pitarme, que cojan aire”, afirmó tras ganar el título de liga el pasado fin de semana.

Doha se ha cansado de Neymar” es el titular con el L’Equipe describía hace semanas el hartazgo con el estilo de vida y el bajo rendimiento del brasileño. Están cansados de que “prefiera París al PSG”, dice L’Équipe. El medio francés informa del enfado que causa en Qatar, en el accionariado del PSG, que el brasileño haya devuelto tan poco de todo lo que se ha invertido en él desde que se convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Ya tiene precio

El accionista del club francés se siente estafado con la mercancía”, sentenciaba L’Équipe. Desde Catar creen que es le momento de desprenderse del brasileño aunque, dada su elevada ficha, saben que no lo tendrán fácil. Neymar gana 4,083 millones de euros brutos al mes, por los 3,375 millones de Messi y los 2,2 de Mbappé, y fue renovado hace poco menos de un año. Sin embargo aunque su contrato finaliza en 2025, su tiempo en el PSG se agota.

Según apuntan hoy desde Francia el club ha colgado el cartel de tranferible al brasileño e incluso le ha puesto precio. Según adelanta ‘Sky Sports’, Neymar podría salir del cuadro francés por un mínimo de 90 millones de euros.

Es un precio mucho menor por el que llegó procedente del Barcelona. El Paris Saint-Germain, por aquel entonces, lo firmó tras pagar al conjunto azulgrana 222 millones.

Los clubes que han mostrado más interés en él en los últimos meses son el FC Barcelona (si se baja el salario), Manchester City y Newcastle United, además de la MSL. El destino final de Neymar es un misterio pero en París ya le han abierto las puertas de par en par.