Deportes

Fútbol

Abramovich pide ahora 600 millones de euros más por el Chelsea

La venta del club inglés podría solucionarse en la próxima semana

Roman Abramovich, el oligarca ruso propietario del Chelsea.
Roman Abramovich, el oligarca ruso propietario del Chelsea.Martin MeissnerAgencia AP

El proceso de venta del Chelsea ha dado un nuevo giro. Su todavía propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich, ha subido el precio del club y lo ha incrementando en 600 millones de euros, según la prensa británica.

Abramovich fue uno de los oligarcas afectados por las sanciones impuestas por el gobierno británico como consecuencia de la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, está autorizado a vender el Chelsea siempre que no se beneficie económicamente de esa venta. Cuando el proceso de venta parece que ha entrado en su recta final, Abramovich habría decidido incrementar el precio del club en 600 millones de euros. Esto haría que el precio del Chelsea se situara en los 3.000 millones de euros.

Los medios británicos insisten en que el ruso está dispuesto a donar el dinero a los afectados por la invasión de Ucrania. Sky News asegura que los tres consorcios empresariales que pujan por el Chelsea ya habrían sido informados de la última decisión de Abramovich. The Raine Group, el banco que supervisa el proceso de venta, podría anunciar el nuevo propietario del club la próxima semana.

Uno de los grupos que ha llegado a esta recta final por adquirir el Chelsea está liderado por Sir Martin Broughton, expresidente del Liverpool, y en él participan Lewis Hamilton, Serena Williams y cuenta con el apoyo de Sebastian Coe. Otro grupo está encabezado por Todd Boehly, copropietario de Los Ángeles Lakers, de la NBA, y los Dodgers, de la MLB. El tercer grupo lo encabeza Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA, y en él participa el empresario Larry Tanenbaum, presidente y copropietario de Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd, la empresa que posee los Toronto Raptors (NBA), Toronto Maple Leafs (NHL) y Toronto FC (MLS). También posee el Scotiabank Arena, conocido anteriormente como Air Canada Center, el pabellón en el que juegan los Raptors y los Maple Leafs.