Fútbol

Mbappé se pone la nueva camiseta del PSG para la próxima temporada

El delantero participó junto al resto del equipo en la sesión de fotos celebrada en el Parque de los Príncipes junto a Colin Kaepernick y Fabio Quartararo

Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio.
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio.YOAN VALATAgencia EFE

La situación de Kylian Mbappé sigue dando giros y el último capítulo protagonizado por el delantero francés y el París Saint-Germain se produjo este jueves, cuando el jugador participó en la sesión de fotos junto al resto del equipo con la nueva camiseta para la próxima temporada, según informó Le Parisien. En la sesión de fotos celebrada en el Parque de los Príncipes estuvieron presentes el exjugador de la NFL Colin Kaepernick y el piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo.

El diario, muy próximo al PSG, considera que este acto no significa que Mbappé vaya a renovar con el club francés, que concluye el 30 de junio, pero tampoco lo contrario. Es decir, todo sigue como estaba, sin confirmarse si seguirá en París o se marchará al Real Madrid, que sigue la evolución de los acontecimientos con la tranquilidad y la confianza de que el delantero acabará jugando en el equipo español.

El pasado 5 de mayo, Le Parisien publicó que la renovación de Mbappé por el PSG estaba muy cerca, algo que desmintió la madre del futbolista minutos después. En esa información se hablaba de una renovación por dos temporadas, con un salario de 50 millones de euros netos por cada una de ellas, más una prima de fichaje de 100 millones. Estas cifras ya las adelantó La Parisien el pasado mes de marzo.

En sus manifestaciones públicas, Mbappé ha dejado claro que no tiene tomada todavía una decisión. El pasado 3 de abril, después de ganar 5-1 al Lorient, cuando fue preguntado en zona mixta si era posible su continuidad en el PSG, Mbappé fue muy claro: “Sí, por supuesto”.

Estas sesiones de fotos con las nuevas equipaciones para la siguiente temporada son habituales a estas alturas de temporada en todos los equipos. El PSG ha hecho participar a Mbappé porque todavía tiene contrato, por lo que podría utilizar la imagen del futbolista si decide hacer pública la nueva camiseta antes de que termine su vinculación con el club. Si el jugador se va al Real Madrid, el PSG ya no podría utilizar la imagen de Mbappé a partir del 1 de julio, por lo que esas fotos, como dice Le Parisien, “terminarían en la papelera”.

El diario francés recuerda que Leo Messi se negó la temporada pasada a participar en una sesión de fotos similar con el Barcelona el 19 de marzo de 2021, cuando todavía no se sabía oficialmente si renovaría con el club catalán o se marcharía, como acabó sucediendo. El fichaje de Messi por el PSG se anunció el 10 agosto, casi cinco meses después.