Deportes

Mbappé decide su nuevo equipo y pone fecha al anuncio oficial: ¿Real Madrid, PSG… o Liverpool?

“Mi elección está casi hecha. Se acabó”, asegura el delantero francés

Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio.
Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio. FOTO: Guillaume Horcajuelo EFE

El culebrón protagonizado por Kylian Mbappé esta muy cerca de llegar a su final. Así lo anunció el propio futbolista este domingo en la gala de premios de la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), en la que volvió a ser elegido mejor jugador de la Ligue 1. Mbappé, que termina contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio, declaró que su “elección está casi hecha” y puso fecha al anuncio de su futuro.

“Hace tres años cometí el error de intentar acaparar esta ceremonia, así que voy a seguir con el espíritu de agradecer a todos. Pero lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está casi hecha”, declaró Mbappé, quien manifestó después a L’Equipe: “Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto”.

Posteriormente aseguró ante los medios que su decisión se sabrá antes de concentrarse con la selección francesa, a la que se incorpora el próximo 28 de mayo y con la que estará hasta el 14 de junio para disputar cuatro partidos de la Liga de Naciones. Francia, encuadrada en el grupo A1, se enfrentará a Dinamarca (viernes, 3 de junio), Croacia (lunes, 6), Austria (viernes, 10) y Croacia (lunes, 13).

Le Parisien apunta a que el anuncio del equipo en el que jugará Mbappé se producirá entre el 22 y el 27 de mayo. El sábado 21, el PSG jugará su último encuentro de Ligue 1 contra el Metz en el Parque de los Príncipes y el 28 se incorporará a la selección francesa.

En esa fecha se debería conocer si Mbappé renueva con el PSG o se marcha al Real Madrid, aunque el Liverpool, con el que ya se relacionó a Mbappé, ha vuelto a entrar en escena, según The Independent. El diario británico sostiene que hay diferencias entre el Real Madrid y los representantes de Mbappé a causa de los derechos de imagen y eso podría acercar al delantero francés al Liverpool, rival del Madrid en la próxima final de Champions del 28 de mayo. “El Real Madrid insiste en obtener el 50 por ciento de los derechos de imagen de los jugadores en todos los contratos que negocian en el Bernabéu. Los representantes de Mbappé no están dispuestos a ceder esa cantidad y las personas cercanas a la situación creen que los blancos pueden haber cometido un error al hacer la demanda”.