PSG

El sorprendente negocio de Messi: comprar el 35% del club por el que fichará en 2023

El argentino se hará con un importante porcentaje del Inter de Miami de David Beckham donde podría acabar su carrera

Lionel Messi
Lionel MessiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Que Leo Messi se inclina por acabar su carrera en Estados Unidos es un secreto a voces que ahora parece tener más visos de realidad con un sorprendente movimiento empresarial. Lionel Messi comprará el 35% de InterMiami y en el mes de junio de 2023 jugará en la franquicia de la MLS cuyo propietario es David Beckham. Así lo ha asegurado el periodista Alex Candal en Direct TV. El futbolista del PSG jugaría una última temporada en el fútbol europeo, junto con el Mundial de Qatar, antes de poner rumbo a EstadosUnidos a los 36 años.

Según el periodista Alex Candal, el astro argentino comprará un importante porcentaje de la franquicia, a la que llegaría en junio del próximo año.

Una noticia que no ha provocado una gran sorpresa en el mundo del fútbol, ya que el vínculo entre Messi y el club de la MLS viene siendo noticia desde hace meses.

El contrato de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio de 2023 y durante toda la temporada se ha dado incluso por hecha su marcha a la MLS para afrontar la recta final de su carrera. Tras una temporada en la que el objetivo era el triplete, y en la que el PSG llegaba a marzo eliminado en la Copa y en la máxima competición europea, muchos vieron su futuro lejos de París. El Inter Miami, franquicia del exfutbolista David Beckham,tuvo algunos primeros acercamientos con Leo, para buscar convertirlo en la gran estrella de su equipo. De hecho, el pasado mes de marzo, el agente de jugadores Alessio Sundas -que ya trabajó con el argentino y el FC Barcelona en el pasado- confirmaba que estaba trabajando en la mudanza de Messi a los Estados Unidos. El agente italiano reconocía que estaba “trabajando duro” para llevar a Messi al Inter Miami FC.

Semanas antes, era el propio Inter Miami de Beckham quien admitía que ‘presionan’ para lograr el impresionante fichaje de Lionel Messi.El interés por la estrella del PSG, de 34 años, fue confirmado por la mano derecha del ingles en el Inter Miami, Jorge Mas. El copropietario de Beckham reveló a The Sun que el club está interesado y que la opción de que Messi viaje a Estados Unidos para unirse a ellos es una “seria posibilidad”.

Messi y su obsesión por la MLS

Antes de recalar en París, Messi ya explicó en la entrevista que concedió a Jordi Évole en la Sexta que le gustaría jugar algún día en la MLS y parece que va dando pasos que le acercan cada vez más al campeonato estadounidense. Ya en el Barça negoció en su frustrada renovación un “plan Miami” para recalar allí en 2023 y ahora, este último movimiento no deja lugar a dudas.

No en vano, el astro argentino ya cuenta con dos lujosas propiedades en Miami. A principios de este mes se conocía que el jugador acababa de adquirir una nueva propiedad de lujo en el Edificio Regalía de Sunny Isles Beach, ubicado en la zona norte de la franja de Miami, con una vista hacia el Atlántico. El futbolista argentino y su entorno familiar habrían pagado seis millones de euros por esta lujosa propiedad y la compra la realizó a través de Celromalina UC, sociedad que es administrada por su padre.

Messi se compra una segunda casa de lujo en Miami
Messi se compra una segunda casa de lujo en MiamiThe Real DealLa Razon

Esta nueva vivienda se suma a la adquirida en 2019, cuando Messi compró una propiedad en la Porsche Tower Design, donde adquirió un apartamento en la planta 47, por el que desembolsó cuatro millones de euros. Dicho inmueble se encuentra a tan solo 12 minutos de su nueva propiedad.

El capitán del emblema blaugrana se habría gastado aproximadamente 6,05 millones de euros, por el nuevo inmueble de cuatro dormitorios, cuatro baños y vista al mar, ya amueblado. Son 511 metros cuadrados de lujo en el que destaca una cámara frigorífica con capacidad para 1.000 botellas de vino.

Por su parte, la elegante Porsche Design Tower, terminada en 2017, se encuentra frente a la playa de Sunny Isles en Miami. Con la marca del fabricante de superdeportivos alemán del mismo nombre, el edificio cuenta con tres elevadores de automóviles que permiten a los residentes estacionar su vehículo en el mismo piso que su suite.

Acabará su contrato en París pero, después, todos los caminos del argentino conducen a Florida.