Deportes

Todos los secretos de la dieta y el “entrenamiento invisible” de Kylian Mbappé

Estas son las claves que han llevado al francés a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé FOTO: Instagram larazon

El culebrón de Kylian Mbappé está a punto de llegar a su fin. Tras un año plagado de rumores sobre su llegada al Real Madrid y su posible renovación por el PSG, en apenas dos semanas por fin será desvelado su futuro. Así lo comunicó el francés en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP): “Anunciaré oficialmente mi decisión sobre el futuro antes de incorporarme a la selección francesa en junio”. El combinado galo tiene programado cuatro encuentros en junio de la Nations League, siendo el primero el 3 de junio contra Dinamarca.

Días antes empezará una concentración marcada por el anuncio de Mbappé, que podría llegar ya en el mes de mayo. Le Parisien apunta a que el anuncio del equipo en el que jugará Mbappé se producirá entre el 22 y el 27 de mayo. El sábado 21, el PSG jugará su último encuentro de Ligue 1 contra el Metz en el Parque de los Príncipes y el 28 se incorporará a la selección francesa.

Mientras se confirma si finalmente el delantero del PSG se convierte finalmente en el fichaje estrella del Real Madrid repasamos algunos de los secretos que han convertido a Mbappé en el jugador más en forma de Europa. Alimentación y entrenamiento invisible están detrás del éxito deportivo del francés.

Dieta

Mbappé lleva a cabo una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas a través de varias comidas al día. Una de las claves de este plan es la eliminación de ciertos productos.

Las pastas han sido destacadas como uno de los platos convenientes para el almuerzo de los deportistas. Son comidas ricas en carbohidratos, fibras y vitaminas. También ayudan a una mejor digestión, por lo que son ideales para ser consumidas en la previa de una competición.

Por su parte, el salmón, que combinado con la pasta es su plato favorito, es importante para fortalecer la musculatura, ya que presenta un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3, además de vitaminas y minerales.

La estrella del PSG ha adaptado también a su alimentación algunos de las claves de la famosa dieta de Messi. El delantero de Barça tuvo que olvidarse de la pizza y las carnes y cambiarlos por los alimentos fundamentales de esta dieta “milagro” que ha sido bautizada como “gasolina súper”:

  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cereales integrales crudos.
  • Frutas sin pesticidas.
  • Verduras frescas biológicas.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Huevos.
  • Pescado fresco.
  • Algo de carne.

La dieta de Lionel Messi, una de las más valoradas en el mundo, es ideal para bajar de peso, recuperar fuerzas y llevar una vida sana.

Entre los alimentos descartados por Mbappé se encuentra el azúcar. La acción de las hormonas transforma el azúcar excedente en grasa cuando es consumido en altas cantidades. Dicho efecto puede ocasionar sobrepeso y mayor cansancio al correr. Es por ello que, en el plan alimentario para Mbappé, la ingesta de azúcar simple queda descartada y se reemplaza por carbohidratos complejos y proteínas. Por otra parte, la dieta de Mbappé contempla un consumo mínimo de carnes y harinas refinadas.

Entrenamiento invisible

Pero no todo se basa en la comida. El llamado ”entrenamiento invisible” también es una de la clave que ha convertido a Mbappé en uno de los mejores futbolistas del mundo.

El entrenamiento invisible es todo lo que hace el deportista entre una sesión de entrenamiento y otra. El término “invisible” tiene su origen en aquellas acciones que no forman parte del entrenamiento en sí, aquello que el entrenador “no puede ver”. Por ello, engloba varias situaciones: el descanso, la nutrición o actividades para reponer los músculos como la crioterapia, la talasoterapia o los masajes deportivos, entre otros.

El entrenamiento invisible es capaz de marcar la diferencia entre un buen deportista y uno excelente. Resulta determinante en el rendimiento deportivo, por lo que no es de extrañar que sea el motivo por el cual un deportista consigue un primer puesto en una competición o hace mejores marcas que sus rivales.

En el caso de Mappé su secreto está en la Talasoterapia y la crioterapia.

Crioterapia, un arma eficaz contra las lesiones

La crioterapia es una técnica de recuperación muy antigua pero que a día de hoy siguen utilizando deportistas del más alto nivel, ya sea con la tradicional inmersión en agua y hielo, aplicación de geles helados, la criosauna, o las últimas tecnologías que controlan de forma activa la presión y la temperatura para optimizar el proceso de recuperación.

Las grandes estrellas del fútbol están más expuestas al roce y a sufrir golpes. Lógicamente, Mbappé es uno de ellos. Sin embargo, con este tratamiento ha logrado una fortaleza física que le permite mayor resistencia y también una recuperación mucho más rápida.

Algunos beneficios de la crioterapia son los siguientes: Tiene efecto analgésico, mejora la circulación de la sangre, disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones y mejora la calidad del sueño.

Talasoterapia

Este método curativo que utiliza elementos marinos es uno de los secretos mejor guardados del francés kylian Mbappé como recuperación de su intenso entrenamiento para ser uno de los mejores futbolistas del planeta. Estos cuidados a base de barro, agua de mar, algas marinas, arena, plancton y otras más de ochenta especies extraídas del océano actúan como relajantes para el físico y también para la mente. La talasoterapia es un método curativo que utiliza elementos del mar como pilares de una recuperación muy efectiva física y psicológica. El agua de mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio. Las algas y el fango marino, aportan minerales y vitaminas, al igual que el plancton rico en vitamina B y E. La arena ayuda al sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, tonifica, es un exfoliante natural y tiene propiedades relajante. La brisa marina, por último, ofrece una mayor oxigenación de nuestra piel, mejora la eliminación de toxinas y la respiración, fortalece los huesos, elimina impurezas de forma natural, mejora la fuerza muscular, beneficia el corazón y aumenta la movilidad de las articulaciones.