PSG

El juego a dos bandas de Mbappé

Su madre admite que tiene acuerdo con el Real Madrid y con el PSG y que la decisión definitiva es del jugador. En París dan por hecha su renovación.

Kylian Mbappé se queda en el PSG
Kylian Mbappé se queda en el PSGGuillaume HorcajueloAgencia EFE

El culebrón de Kylian Mbappé no solo parece no acabar nunca sino que cada vez se enreda un poco más. Cuando todo el mundo daba por hecha su llegada al Real Madrid, a la espera simplemente del anuncio oficial, su decisión podría dar un giro de última hora. Primero llegaron las informaciones de la mareante cifra que el PSG habría puesto encima de la mesa para convencer a su estrella y ahora, ha sido Fayza Lamari, la madre del jugador, la que ha echado más leña al fuego revelando a la claras que Mbappé juega a dos bandas.

Lamari ha admitido que tiene acuerdo tanto con el Real Madrid como con el PSG y que faltaría la firma final. “Las dos ofertas, la del PSG y la del Real Madrid, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control total de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión...”, ha dicho en declaraciones a “Kora Plus”.

Desde París insisten en que el futbolista se está planteando seriamente renovar con el club parisino y seguir en el Parque de los Príncipes. El motivo que le alejaría del Real Madrid, según ‘Eurosport’, es económico: la entidad que dirige Nasser Al-Khelaïfi le ha puesto sobre la mesa una oferta irrechazable y a la que los blancos no están dispuestos a llegar.

Más millones en París

Según las fuentes consultadas por Eurosport, la familia y el jugador serán mucho más de oro a partir de ahora: 300 millones de euros como prima de fichaje y 100 millones netos (Joan Laporta se quedó corto, justo a la mitad) por temporada con el club estado llamado Paris Saint-Germain. Además, la mayor parte de los derechos de imagen también serán suyos para ser rentabilizados.

La alarma saltaba cuando el diario L’Equipe aseguraba que Kylian Mbappé podría anunciar su futuro el próximo domingo, pocas horas después del último partido de la Liga francesa. El día, la hora y el formato del anuncio siguen siendo objeto de discusión en el entorno de la estrella del fútbol francés, pero la hipótesis que domina por ahora es la de que “muy probablemente” el domingo se comunique la decisión final, añade.

¿Anuncio el domingo?

El último encuentro liguero de esta temporada del PSG tendrá lugar mañana sábado en casa ante el Metz, a partir de las 21.00 locales. El galo tratará de aumentar sus 25 goles en la liga y su cuenta total de 168 desde que se unió al PSG desde el Mónaco hace cinco años por 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Mbappé, de 23 años, concluye su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio y, tras haber rechazado multimillonarias ofertas de renovación, todo el planeta fútbol está pendiente de si finalmente sigue en la capital francesa o acepta la oferta del Real Madrid, menos jugosa en le económico pero con más perspectivas en lo deportivo.

En la entrega de gala anual de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, celebrada el pasado domingo, el jugador avanzó que comunicaría su decisión antes del inicio de la concentración con la selección nacional francesa, el 28 de mayo.

Entonces, al recoger el premio al mejor jugador de la liga francesa de esta temporada, dijo que su decisión estaba “casi terminada”. “Lo sabréis muy pronto”, agregó.

Estas noticias de los medios galos inquietan a una gran parte del madridismo que considera que no sería conveniente un anuncio de su fichaje por el club blanco a pocos días de la final de Champions ante el Liverpool y temen que de producirse sería para anunciar su continuidad en el club parisino.