PSG

Mbappé: “No dije que no al Real Madrid. No tenía un acuerdo con nadie”

El delantero francés ha explicado su decisión en una conferencia de prensa y después ha atendido a algunos medios de su país, a los que ha dado más detalles de su fichaje frustrado por el club madridista

Kylian Mbappe, durante su conferencia de prensa
Kylian Mbappe, durante su conferencia de prensaChristophe Petit TessonAgencia EFE

Kylian Mbappé renovó contra pronóstico con el PSG y dijo “no” al Real Madrid. Ahora explica su decisión. El francés ha reconocido que ha sido una decisión difícil. “Teníamos objetivos antes de la temporada y no tenía que responder. Por supuesto que ha sido una decisión difícil. Lo único que hice es refugiarme en el fútbol. También quise tomarme el tiempo necesario para anunciarla”.

El Primero en hablar fue el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi: “Hoy es un gran día para la historia del PSG, es también para el mundo y Francia. Mbappé jugará en el PSG las tres próximas temporadas. Es muy importante para Francia y la Ligue 1. Mantenemos al mejor jugador del mundo. El sueño de Kylian es siempre ganar. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo. Él sigue aquí porque el PSG le ha dado las mejores condiciones para mantener nuestros objetivos deportivos de ganar, ganar y ganar”.

Familia. “Tenemos al mejor jugador del mundo para los próximos tres años”, dice Nasser Al-Khelaifi, que asegura que ha creado “un vínculo con la familia” del jugador.

Cifras. “No hemos anunciado cifras y nunca lo vamos a a hacer. Sí voy a decir una cosa. Es mucho más importante el proyecto deportivo que las ganancias económicas. Hay clubes en España que pueden pagar más, pero esta decisión no obedece a un tema económico”.

Mbappé también dio sus explicaciones antes de posar de nuevo con la camiseta del PSG.

Real Madrid: “Todo el mundo sabe que quise salir el verano pasado y era la mejor decisión posible en ese momento. Los años cambian. El contexto es diferente ahora. Es un contexto distinto. Conozco lo que puede aportar a mi país, es un país en el que sueño jugar. También hay una parte sentimental, que es mi país. El proyecto ha cambiado. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual. No sé dónde estaré dentro de tres años”.

Francia. “Como francés y con la importancia que tengo en el país no podía irme del país así de esta manera. Estaba ese lado sentimental que ha pesado. Siento que mi historia deportiva no ha terminado en París.

Agradecido. “Quiero dar las gracias al Real Madrid, a los aficionados, a los madridistas. Sólo he vestido la camiseta del Madrid cuando tenía 14 años y estoy muy agradecido, Espero que entienda la decisión de quedarme en mi país. Soy francés y quiero estar aquí y llevar a Francia, a mi club y a la Liga a lo más alto”.

Futuro. “Algo que he aprendido en el fútbol es que no puedes mirar mucho al futuro. He tomado una decisión personal, la mejor decisión para mí, pero no estoy mirando más allá. Me centro en este nuevo proyecto, en esta nueva era. No sé donde estaré dentro de tres años”.

Presión. “Ha sido una decisión difícil y quería tomarme mi tiempo. No tengo problemas con la presión porque llevo conviviendo con ella desde que tenía 14 años”.

Derechos de imagen. “Hemos hablado durante meses sólo del proyecto deportivo y sólo unos minutos hablamos de dinero y de los derechos de imagen. Había competiciones que jugar y no estaba para crear problemas. El fútbol ha cambiado, es una nueva era y hay que mirar el proyecto en global. No es algo que me interese”.

Discreción. “No se lo dije a mis compañeros la semana pasada. Quería guardar el secreto, que fuera una sorpresa para todo el mundo. Tomé la decisión antes de decírselo al PSG y de decírselo a Florentino Pérez. Ellos lo han hecho todo bien conmigo, han intentado hacerme sentir bien. Tengo mucho respeto por Florentino y por el club”.

Entrevista en “Le Parisien”

Después de la conferencia de prensa, Mbappé ha atendido a algunos medios franceses, a los que ha dado más detalles de la operación que le ha llevado a renovar por el PSG y su frustrado fichaje por el Real Madrid.

No tenía ningún acuerdo con nadie. Puedo entender la decepción. Todos los madridistas querían recibirme como uno de los suyos. Les estoy agradecido por todo el amor que me dieron. No le dije que no al Real Madrid. Dije sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG. Tuve la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir gratis”, explica el delantero francés.

Reconoce Mbappé la influencia del presidente francés, Emmanuel Macron, en su decisión. “Quería que me quedara, es parte de las negociaciones. Es una de las varias personas con las que hablé sobre fútbol. Aquí es donde vemos que el fútbol ha cambiado y que tiene un lugar importante en la sociedad”, afirma.

Admite Kylian que su poder en el club parisino no va a crecer. “Sólo soy un jugador de fútbol”, dice. “Cada uno debe permanecer en su lugar. Si el club ficha a un nuevo director deportivo es porque es competente. Soy un jugador de fútbol, no influiré en los fichajes ni en las ventas, ese no es mi trabajo. No soy bueno en esto. Donde soy bueno es en el campo”, reconoce.

Dice el jugador del PSG que no ha hablado con Karim Benzema sobre la posibilidad frustrada de ser compañeros de equipo. “No negociamos. No quería exagerar. Sé que todo el mundo hablaba de Karim y Kylian, Kylian y Karim… Pero en la selección sólo hablamos de la cena. No hablamos del Real Madrid, no quería forzar estas cosas. Cuando nos encontremos, lo discutiremos. Me preguntará por qué y le explicaré esta elección”.