Fútbol femenino

Semifinal Copa de la Reina: a qué hora es y dónde se juega

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy por conseguir un hueco en la final

Caroline Graham Hansen, del Barcelona e Ivana Andres, del Real Madrid
Caroline Graham Hansen, del Barcelona e Ivana Andres, del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Alcorcón es el escenario elegido para albergar la Copa de la Reina. Por primera vez, el estadio de Santo Domingo acoge hoy miércoles 25 de mayo a las 21.00 horas un Clásico encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

El ganador del Clásico se enfrentará el domingo 29 de mayo al Sporting de Huelva, que ganó ayer la semifinal en un duelo histórico contra el UDG Tenerife, con un resultado de 0-1. El equipo ganador se hará con el título de la Copa de la Reina.

Las jugadoras azulgranas se enfrentan a su primer partido tras su derrota en la final de la Champions League el pasado sábado, donde el Olympique de Lyon se hizo con la copa. Pese a su caída, el Barcelona opta al triplete, después de ganar la Liga Iberdrola y la Supercopa de España.

El Real Madrid, por su parte, lleva seis partidos sin conocer la derrota. Algo que presiona a las jugadoras azulgranas, que son el rival con quien más ha competido el equipo blanco este año.

Con este partido, serán 6 las veces que ambos equipos se hayan visto las caras esta temporada en el terreno de juego (2 Liga Iberdrola, 2 UWCL, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Reina). Este nuevo Clásico se emitirá totalmente en abierto a través de Teledeporte y online a través de RTVE+.