Deportes

El portugués Luis Campos, cercano a Mbappé, toma las riendas del proyecto deportivo del PSG

Francia confirma su fichaje y la salida de Leonardo que ocupaba el cargo desde 2019

Luis Campos
Luis Campos. FOTO: La Razón

El portugués Luis Campos, cercano a Kylian Mbappé y a su familia, ha tomado las riendas del proyecto deportivo del París Saint-Germain (PSG), sustituyendo al brasileño Leonardo, quien ocupaba el cargo desde 2019, informó hoy la prensa francesa.

Aunque el club aún no ha emitido un comunicado oficial, los medios locales confirmaron esta contratación.

Campos, de 57 años, ha trabajado como director deportivo y analista de varios clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Oporto, mientras que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021). Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe.

Durante su estancia en Mónaco, al que contribuyó a hacer campeón en 2017, tejió una gran complicidad con el clan Mbappé.

La llegada de Campos irá acompañada de Antero Henrique, que fue director deportivo del PSG hasta 2019 y se había convertido en un hombre fuerte para Qatar en los últimos años. El brasileño se encargará de las ventas en el club, mientras que Luis Campos moldeará el proyecto.

Con la llegada de Luis Campos la sucesión de Mauriccio Pochettino es ya una cuestión prioritaria. Según Le Parisien, Nasser Al-Khelaïfi ya ha comunicado al técnico argentino que no cuentan con él de cara al futuro y el favorito para reemplazarle es Christophe Galtier.