PSG

Mourinho no quiere entrenar a Mbappé

El técnico portugués no aceptará ninguna oferta de Nasser Al-Khelaifi y seguirá en la Roma

Jose Mourinho, técnico del AS Roma
Jose Mourinho, técnico del AS RomaMalton DibraAgencia EFE

La “Operación limpieza” ya está en marcha en parís aunque no exenta de dificultades. Mientras buscan salida hasta a 10 jugadores de la plantilla, el banquillo sigue siendo una patata caliente en manos de Al-Khelaifi. Con Zinedine Zidane descartado, el PSG trabaja en la planificación del nuevo equipo al que pretende dar un giro radical con Kylian Mbappe como el personaje con más poder de esta nueva etapa. Sin embargo, los cantos de sirena no convencen a José Mourinho que rechaza la posibilidad de entrenar al jugador más valioso del mundo.

Una de las primeras salidas exigidas por el delantero galo fue la de Leonardo. No tenía una buena relación personal con él, y además su trabajo tampoco había convencido al francés y lleva meses en la picota por parte del club. Así que ya le comunicaron su despido hace unos días, para hacer espacio a Luis Campos. El portugués , cercano a Kylian Mbappé y a su familia, ya ha tomado las riendas del proyecto deportivo del París Saint-Germain (PSG), sustituyendo al brasileño Leonardo, quien ocupaba el cargo desde 2019. Y aquí es donde Mourinho entra en juego.

Campos, de 57 años, ha trabajado como director deportivo y analista de varios clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Oporto, mientras que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021). Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe. Durante su estancia en Mónaco, al que contribuyó a hacer campeón en 2017, tejió una gran complicidad con el clan Mbappé.

La llegada de Campos viene acompañada de Antero Henrique, que fue director deportivo del PSG hasta 2019 y se había convertido en un hombre fuerte para Qatar en los últimos años. El brasileño se encargará de las ventas en el club, mientras que Luis Campos moldeará el proyecto.

Con la salida de Mauricio Pochettino como asunto prioritario, en los últimas días, los rumores colocaban a José Mourinho como principal candidato a entrenar a los parisinos dada su cercanía con Campos, pero el ex técnico madridista ha dado calabazas al PSG.

Las informaciones, que lo relacionaban con París, han quedado en nada y según el periodista, Fabrizio Romano, el portugués solo piensa en seguir en Italia.

“Mourinho quiere continuar su proyecto como míster de la Roma, dejando a un lado los rumores con el PSG. Está plenamente enfocado en continuar con su club y no tiene planes de hacer algún cambio al día de hoy”, escribió Romano en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo completó la información dejando saber que Mourinho está en plena planificación de fichajes, con la llegada de Miles Svilar y Matic, ambos como agentes libres.

Después de haber coincidido en Chelsea (2013-15) y Manchester United (2016-18), Matic y el técnico luso volverán a encontrarse en la Roma una vez finalice su contrato con los “diablos rojos” el próximo 30 de Junio.

Tras el portazo del portugués, ChristopheGaltier y Marcelo Gallardo cobran fuerza en la rumorología relacionada con el banquillo parisino.