Fichajes

Macron vuelve a meter presión al PSG y elige su candidato al banquillo

El presidente galo, que admitió haberse reunido con Mbappé para que dijera “no” al Real Madrid, aprieta públicamente por Zidane

Emmanuel Macron y Zinedine Zidanne
Emmanuel Macron y Zinedine ZidanneArchivoLa Razon

Lo ha vuelto a hacer. Cuando Kylian Mbappé tenía dudas de su continuidad en el PSG o fichar por el Madrid, presidente de la República Francesa no dudó en salir a la palestra y aportar su granito de arena para que se quedase y ahora aprieta al club parisino y a Zinedine Zidane para que se concrete su fichaje. Mauricio Pochettino sigue confiando en que seguirá en el banquillo parisino, pero desde París llegan rumores de que está sentenciado y uno de los nombres que más gusta desde hace meses para sustituirle es el del ex técnico del Real Madrid.

“No, no he hablado con Zidane. Pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia. Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento. Espero, por la influencia de Francia, que entrene a un gran club francés”, ha explicado en declaraciones a ‘RMC’.

“Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver”, ha añadido convirtiéndose casi en un intermediario más del PSG.

Se repite así lo ocurrido con Kylian Mbappé. Pase lo que pase de aquí a la próxima temporada, el bombazo del mercado ha sido y será la renovación del francés por el PSG cuando todo el mundo daba por hecho su fichaje por el Real Madrid. Una operación que no solo ha convertido delantero en el mejor pagado del mundo sino que la ha dado las llaves del club con voz y voto en cada una de las decisiones del PSG incluida la planificación deportiva. El delantero renovó por 50 millones netos en tres años más 100 de prima de fichaje y por el hecho de convertirse en el hombre más poderoso del club parisina. El giro radical en su futuro hacia ver que su renovación iba más allá de lo meramente deportivo y Macron lo confesó.

“Era mi responsabilidad”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitía días después de la renovación, en una entrevista a la prensa gala haber ‘presionado’ a Kylian Mbappé para que el crack acabara desestimando la oferta del Real Madrid y aceptara la del PSG para renovar por tres temporadas, hasta junio de 2025.

“Sí, es cierto que mantuve una conversación con Kyliam Mbappé antes de que tomara una decisión en firme sobre su futuro”, admite el presidente Macron. “En ella le aconsejé, de manera totalmente informal, que siguiera en Francia. Creo que es mi responsabilidad, como presidente, defender al país”, concluye al respecto Macron.

Tras anunciar su renovación, Mbappé aseguró que se comunicaba “a menudo” con el presidente de la República Francesa y que él mismo le llamó para que se “quedara”, algo que, según él, le hizo entender que su continuidad en el país y en el PSG trascendía lo deportivo.

El presidente galo, declarado hincha del Olympique de Marsella trata ahora de convencer a Zidane, que parece seguir esperando su oportunidad en la selección francesa.