Fútbol

La tajante respuesta de Bale a la pregunta de si jugará en el Getafe

El futbolista galés deja claro que no va a jugar en el Coliseum Alfonso Pérez y que allí donde vaya lo que quiere es jugar minutos para llegar bien al Mundial de Qatar

Gareth Bale habló ante los medios desde la concentración de Gales
Gareth Bale habló ante los medios desde la concentración de GalesDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Gareth Bale atendió a los medios de comunicación en la concentración de la selección de Gales, y ante la pregunta de si eran ciertos los rumores de que podía acabar jugando la temporada que viene en el Getafe, el futbolista fue tajante después de soltar una sonrisa. “No voy a jugar en el Getafe, eso seguro”. La sensación al escuchar al ex del Real Madrid es de que en ningún momento se lo ha planteado, a pesar de que el presidente del club azulón dijese ante los micrófonos que había hablado con su representante y que le habían ofrecido a Bale.

Esa frase de Ángel Torres, sobre una conversación con Jonathan Barnett en la que se le habría propuesto la opción de que el futbolista jugase en el Getafe, fue el comienzo de esta historia que parece que ya termina con las palabras del principal protagonista.

La hipótesis era que Bale no quería abandonar su residencia actual en la capital de España después de salir del Real Madrid, y que estaba interesado en jugar aquí el curso que viene para llegar en buena forma al Mundial de Qatar. Se dijo que una vez descartado el Atlético, las opciones podían ser el Rayo Vallecano y el Getafe, una vez que el presidente azulón desvelase la conversación con el agente del galés.

Ángel Torres recibió una contestación rápida de Barnett: “Ni siquiera tengo el teléfono del presidente del Getafe”, dijo, y además admitió que sonrió cuando vio en la prensa esta noticia sobre una posible llegada de Bale al Coliseum Alfonso Pérez. Y todo venía porque en la presentación de las camisetas para la próxima temporada, Torres había dicho lo siguiente: “Alguien se lo puede tomar a broma, pero hace 45 ó 50 minutos que he hablado con su representante y nos lo han ofrecido, no es un invento”, aseguraba.

Mundial o retirada

Bale ya ha confirmado que no vestirá de azulón, y ahora que da por ver cuál va a ser su destino. Si Gales no se hubiera clasificado para la Copa del Mundo podría incluso haberse planteado la retirada, pero tras vencer a Ucrania y estar en la cita qatarí de 2022, el extremo quiere buscan un equipo con el que llegar en la mejor forma posible al Mundial. “No sé dónde voy a jugar, pero allí donde vaya será un win win, porque jugaré partidos antes de la Copa Mundial”, explicaba.