Fichajes

El movimiento clave para el nuevo PSG de Mbappé: el entrenador que sustituirá a Pochettino

El argentino y el club habrían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La etapa de Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain parece que está a punto de finalizar, según Le Parisien. El diario, muy próximo al club francés, asegura que la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi y los abogados del entrenador argentino han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que todavía le resta por cumplir a Pochettino. El anuncio oficial de la marcha del técnico podría hacerse oficial esta misma semana.

El técnico argentino llegó al PSG en enero de 2021 y en el año y medio que ha estado al frente del equipo ha ganado una Ligue 1 (2022), una Copa (2021) y una Supercopa de Francia (2021). La enorme decepción que supuso la eliminación contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones dejó muy señalado a Pochettino y desde entonces se multiplicaron las noticias que indicaban que su etapa en el equipo parisino terminaría al final de esta temporada.

El siguiente paso del PSG es elegir al sustituto de Pochettino, un movimiento clave que definirá cómo será el nuevo equipo después de la renovación de su jugador estrella, Kylian Mbappé. El hombre que tomará esa decisión es Luis Campos, el nuevo asesor de fútbol de la entidad. Según los medios franceses, el elegido por Campos para sustituir a Pochettino es Christophe Galtier, del Niza, pero todavía hay quien apunta que el PSG no se olvida de Zinedine Zidane.

Galtier tiene dos años más de contrato y el Niza espera una oferta del PSG que todavía no se ha producido. El Niza vuelve a los entrenamientos el próximo 27 de junio y necesita que Galtier defina su futuro para planificar la temporada 2022-23. Los medios franceses deslizan que Galtier está deseando dejar el Niza y aceptar el reto que supone dirigir al PSG, pero el club continúa sin negociar con el Niza. Una vez resuelto el despido de Pochettino podría acelerarse la operación que lleve a Galtier al banquillo del PSG.

Christophe Galtier, que en agosto cumplirá 56 años, llegó al Niza el pasado verano y ha clasificado al Niza en quinta posición, lo que le da derecho a disputar la fase previa de la próxima Conference League. La temporada anterior, el Niza acabó en el noveno puesto.

De confirmarse el fichaje de Galtier, el PSG continuaría sin hacer realidad su deseo de contratar a Zidane, quien desde que decidió marcharse del Real Madrid espera su momento para convertirse en el nuevo seleccionador de Francia.

Encuentro entre Campos y Allegri

Este miércoles también se conoció el encuentro que mantuvieron en Montecarlo Luis Campos, que reside en el Principado, y Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus. Allegri se apresuró a aclarar que seguirá en el equipo italiano y la versión oficial, según La Gazzetta dello Sport, es que Campos y Allegri mantienen una buena relación y que el encuentro “fue casualidad”.