Ascenso

El Girona, nuevo equipo de Primera

Derrota al Tenerife (1-3) y Míchel, su técnico, consigue su tercer ascenso a la máxima categoría

Los jugadores del Girona celebran el tercer gol ante el Tenerife
Los jugadores del Girona celebran el tercer gol ante el TenerifeMiguel BarretoAgencia EFE

El Girona es nuevo equipo de Primera, rompiendo todos los pronósticos y por el camino más difícil. Es casi costumbre ya que el sexto clasificado, el último que accede a los playoffs, sea el que consigue el ascenso, pero además el Girona lo ha hecho ganando las dos eliminatorias fuera de su estadio. Derrotó al Eibar en Ipurua después de haber perdido en su estadio. Y derrotó al Tenerife (1-3) después de haber empatado a cero en la ida. Un mérito más de Míchel, el entrenador del Girona que consigue su tercer ascenso consecutivo a Primera. Lo hizo con el Rayo de manera directa y repitió con el Huesca. Dos títulos de campeón de la Liga de Segunda División. Y repite ahora por el camino largo del playoff.

Stuani, el capitán, la referencia del equipo, marcó de penalti el primero que permitió al Girona irse con ventaja al descanso.

El tanto del empate de Carlos Ruiz fue pronto desactivado por el Girona con un poco de suerte. Centró Alex Baena desde la derecha y la pelota se fue a la portería después de pegar en José León. Soriano, el portero del Tenerife, no pudo reaccionar a tiempo para sacar la pelota.

El gol provocó la ira de algunos aficionados locales que lanzaron objetos. Uno de ellos golpeó a Stuani, que se tendió sobre el césped para ser atendido.

El gol de Arnau, el tercero, acabó de confirmar que el Tenerife se quedaba sin opciones y que el Girona vuelve a ser equipo de Primera.

Ramis, el entrenador del Tenerife, felicitó al ganador y Míchel y Samu Saiz hicieron públicamente las paces.

1. CD Tenerife: Soriano; Moore, Sergio González (Carlos Ruiz, m.46), José León, Mellot (Alex Muñoz, m.77); Mollejo, Alexander (Andrés, m.81), Aitor Sanz, Bermejo (Elady, m.64); Mario González (Shashoua, m.64) y Enric Gallego.

3. Girona: Juan Carlos; Arnau (Jairo, m.90), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Aleix García, Pol Lozano, Iván Martín (Samu Saiz, m.18) (Víctor Sánchez, m.84); Alex Baena (Terrats, m.90) y Stuani(Bustos, m.84).

Goles: 0-1, M.41: Stuani, de penalti. 1-1, M.59: Carlos Ruiz. 1-2, M.68: José León, en propia puerta. 1-3, M.80: Arnau.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Alexander, Enric Gallego y Sergio González y por parte visitante a Juanpe, Alex Baena y Aleix García.

Incidencias: Partido de vuelta del segundo Playoff de ascenso de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 22.083 espectadores.