Portazo en París

Zidane vuelve a decir “No” al PSG

Según RMC Sport, el técnico marsellés tiene el único objetivo de entrenar a la selección francesa tras el Mundial.

Zinedine Zidane
Zinedine ZidaneSUSANA VERAREUTERS

Zinedine Zidane no será entrenador del PSG la próxima temporada. Según RMC Sport, el ex entrenador del Real Madrid insiste en su portazo al club parisino y mantiene como prioridad dirigir a la selección francesa una vez finalizado el Mundial de Qatar.

Según la cadena RMC Sport, el ex técnico madridista y triple campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid sigue manteniendo la prioridad de entrenar a la selección nacional de Francia, la vigente campeona del mundo.

La fuente recordó que las principales autoridades de Catar buscaron convencer a Zidane para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, quien deberá dejar el puesto en las próximas horas, aunque el PSG no ha dicho nada oficial al respecto.

Zidane, hincha reconocido del Olympique de Marsella, máximo rival del PSG, había sonado con fuerza en los últimos meses para coger las riendas del banquillo del vigente campeón de la Ligue 1. El exentrenador del Real Madrid habría sido una de las bazas que utilizó Al-Khelaïfi para convencer a Mbappé para renovar, pero finalmente su incorporación no es posible. El técnico galo ha vuelto a dar calabazas al club parisino.

De acuerdo con RMC Sport, la puerta para el francés de 49 años no estaría cerrada, y pudiera sentarse en el banquillo de los campeones de la Ligue1 en futuras campañas.

La semana pasada, el agente de Zidane, Alain Migliaccio, ya desmintió que se hubiera cerrado un acuerdo millonario con el PSG, tal y como anunciaban diferentes medios.

Tanto L’Équipe como RMC Sport aseguran que Zidane no se ha cerrado la puerta del PSG a futuro, pero cree que ahora no es el momento oportuno. Por una parte está el argumento de la ilusión por entrenar a Francia. Por otra, la responsabilidad que implica tener que gestionar un vestuario tan complicado como el parisino, gobernado por las grandes estrellas y con el único propósito de alzar una Champions que aún se le resiste al club.

Pese a las presiones de Macron

A pesar de las presiones de Emmanuel Macron, que ya admitió haberse reunido con Mbappé para que dijera “no” al Real Madrid, el técnico galo ha decidido rechazar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi. “No, no he hablado con Zidane. Pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia. Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento. Espero, por la influencia de Francia, que entrene a un gran club francés”, afirmo el presidente francés.

Mientras tanto, la prensa gala insiste en que el PSG negocia con el Niza para lograr hacerse con los servicios del director técnico Christophe Galtier, ahora mismo el gran favorito para el cargo.