Fútbol

Cuatro jugadoras de la selección, positivo por coronavirus tras el fin de semana libre

María León, Sheila García, Sandra Paños y Andrea Pereira, contagiadas de covid-19 a menos de tres semanas para el comienzo de la Eurocopa

Entrenamiento de la selección femenina en la Ciudad de Fútbol de las Rozas
Entrenamiento de la selección femenina en la Ciudad de Fútbol de las RozasPablo García/RFEFEFE/RFEF

Las jugadoras de la selección española femenina María León, Sheila García, Sandra Paños y Andrea Pereira han dado positivo por covid-19, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial. Las cuatro futbolistas convocadas para la Eurocopa 2022 que se disputará en Inglaterra dieron positivo después de ser sometidas a uno de los test diarios que se realizan en la concentración de la selección española.

María León (Barcelona), Sheila García (Atlético de Madrid), Sandra Paños (Barcelona) y Andrea Pereira (Barcelona), se encuentran aisladas del grupo y se entrenará al margen, apuntó la RFEF. Además, están alojadas en un hotel fuera de las instalaciones de la sede de la Federación y continuarán con los entrenamientos al margen del grupo. El positivo de 4 de las 28 convocadas ha llegado después del fin de semana libre que han tenido las internacionales.

La selección española viajará en tres días a Huelva para disputar el 25 de junio ante Australia su primer amistoso. Después, el día 1, se verán las caras con Italia y parece que la presencia en ambos duelos de las cuatro jugadoras españolas, corre serio peligro.