Crisis en París

El PSG tampoco quiere a Messi: “Más futbolistas y menos cromos”

El club parisino ha iniciado una revolución deportiva y no quiere ni al delantero argentino ni a Neymar, aunque admiten que, por sus cifras, no será fácil darles salida.

Leo Messi no ha tenido el rendimiento esperado en el PSG
Leo Messi no ha tenido el rendimiento esperado en el PSGBENOIT TESSIERREUTERS

El PSG no quiere a Leo Messi y Neymar. Ni el argentino ni el brasileño encajan en su proyecto para renovar al equipo y crear una plantilla más competitiva, tal como adelanto anoche El Partidazo de COPE.

Leonel Messi y Neymar Jr. son dos futbolistas que el PSG considera que, con la mayor brevedad posible, deben estar fuera del equipo. También saben dentro del PSG que no será una misión fácil. Messi tiene 35 años; Neymar, 30, y ambos, con salarios altísimos que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Según esta información, el nuevo director del equipo Luis Campos - cercano a Mbappé- quiere construir un nuevo equipo, más competitivo: con menos ‘cromos’ y más futbolistas que trabajen en el campo.

Se considera que Neymar y Messi, cuando están bien son dos jugadores excepcionales pero cuando el PSG compite en grandes competiciones, cuando el equipo tiene que defender, el análisis que hace el PSG es que casi siempre defiende con nueve jugadores cuando ambos coinciden en el campo.

La semana comenzaba con el anuncio de que el PSG colocaba a Neymar en la rampa de salida y acaba con el argentino en la picota.

Neymar padre pasó de la perplejidad a la resignación. La comunicación fue en portugués y Luis Campos, el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), le comunicó hace apenas unos que su hijo, en su momento la contratación más cara de la historia del club, no será tenido en cuenta para la próxima temporada en el plantel principal.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, habló recientemente sobre las deficiencias del equipo la temporada pasada y ya aviso lo que se veía venir con Neymar de cara a la temporada 2022-23. “¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que puedo decirles es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada. ¡Mucho más!” afirmó Al Khelaifi a Le Parisien . “Todos tienen que estar al 100 por 100. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200 por ciento. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y veremos el resultado. Tienes que volver a ser humilde. Hay que cambiar para evitar lesiones, sanciones y faltas que cambian un partido”, añadió.

Y añadió que que el tiempo del despilfarro y las castañuelas se había terminado en el PSG y que había jugadores que no tendrían cabida en el equipo, teniendo que aceptar la decisión. Un claro mensaje al brasileño que deberá hacer las maletas pero también a Leo Messi.

Una temporada permanentemente cuestionado

Y es que en París las heridas por la eliminación en Champions ante el Real Madrid siguen abiertas. No en vano, el argentino fue uno de los más señalados tras la debacle europea. El pasado mes de marzo, la eliminación contra el Real Madrid en Liga de Campeones y los silbidos de su afición en el partido siguiente contra el Girondins de Burdeos marcaron un antes y un después en la relación del delantero con el PSG. Desde Argentina se llegó a anunciar que Leo abandonaría el club este mismo verano, pese a que tiene contrato hasta 2023, y desde Francia también pidieron la salida del argentino.

“Por el bien de todos, debería terminar en junio”, defendía entonces Jérôme Rothen, exfutbolista del PSG y ahora un conocido comentarista en RMC Sport, quien sostiene que “la historia de amor nunca ha existido” entre Messi y el club.

Desde Catar creen que es le momento de desprenderse tanto del brasileño como del argentino aunque, dada su elevada ficha, saben que no lo tendrán fácil. Neymar gana 4,083 millones de euros brutos al mes, por los 3,375 millones de Messi. Se avecina nuevo culebrón en París.