Fichajes

El impresionante favor de Cristiano Ronaldo al Barça

El jugador ha comunicado al Manchester United que quiere salir en en esta ventana de mercado. El Bayern Munich, principal candidato para ficharlo, soltaría a Lewandowski

Cristiano Ronaldo con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo con el Manchester United.Jon SuperAgencia AP

La bomba en el mercado de fichajes ha saltado este sábado con la petición de traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. A un año de su emotivo regreso a Old Trafford y después de una temporada buena en lo personal pero irregular a nivel colectivo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo podría dejar el Manchester United. El artillero de 37 años, quien todavía tiene un año más de contrato con los Diablos Rojos, estaría preparando su salida para este mismo mercado de traspasos y los rumores son cada vez más fuertes.

El objetivo de la Champions

Según informó The Times, el propio Ronaldo le ha pedido a los directivos de su club que le permitan marcharse en esta misma ventana de transferencias si reciben una oferta satisfactoria en las próximas semanas. Este periódico apunta que “la decisión del jugador de 37 años está impulsada por el deseo de jugar en la Champions League por el resto de su carrera”.

Ronaldo ha marcado 24 goles en 36 partidos con el United en el pasado curso y tiene como objetivo seguir en buena forma para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022, su última gran cita con la selección de Portugal. La prensa inglesa apunta que el Bicho cree que lo mejor para su futuro inmediato es buscar un equipo que compita al máximo nivel continental.

La carambola con el Barça

La decisión del luso ha provocado un auténtico terremoto que afecta de manera decisiva a las negociaciones entre Joan Laporta y el Bayern por el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona.

El experto en transferencias Fabrizio Romano dijo que la última comunicación del Bayern de Múnich con el equipo de Cristiano Ronaldo fue para indicar que el club no tenía interés en el delantero del Manchester United. Sin embargo, Romano asegura que si se vende Lewandowski, la postura del Bayern de Múnich cambiaría.

De hecho, periódicos ingleses y alemanes confirman que, aunque también hay ofertas del Chelsea y el Nápoles, el conjunto bávaro es el favorito para hacerse con el astro portugués si finalmente convence al United de su salida de Old Trafford. Los alemanes se encuentran en el inicio de un nuevo proyecto con la llegada de Sadio Mané y la posible salida de un Lewandowski que apunta a Barcelona.

El portugués considera que el Bayern le da un opción realista de alcanzar la gloria en la Champions League. Cree que le quedan “tres o cuatro años” al más alto nivel y le gustaría pasarlos en un club en el que sea capaz de sumar logros colectivos e individuales. Si se concreta la operación, Laporta le deberá un favor.