Deportes

La bronca de los guardaespaldas de Cristiano en el aeropuerto que obligó a intervenir a la Guardia Civil

El futbolista del Manchester United ha abandonado Menorca tras pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión de la isla

El incidente ha tenido lugar en el aeropuerto de Menorca
El incidente ha tenido lugar en el aeropuerto de Menorca FOTO: Archivo larazon

El futbolista del Manchester United Cristiano Ronaldo abandonaba el pasado viernes el Aeropuerto de Menorca en un jet privado después de haber pasado poco más de un día relajándose por aguas menorquinas, aunque no ha sido una despedida de la Isla precisamente tranquila. Según relatan fuentes del aeropuerto, se ha producido una fuerte discusión en la zona de control de pasajeros VIP de la terminal menorquina.

El protagonista no era Ronaldo, sino sus dos corpulentos guardaespaldas. Uno de ellos tenía un dedo entablillado, lo que hacía que la saltara la alarma del arco de seguridad, según informa el Diario de Ibiza. Como la operaria de seguridad era en esos momentos una mujer, esta le ha informado de que tenía que llamar a un compañero, un retraso que al parecer no gustó nada el guardaespaldas de Cristiano, que ha alzado la voz, y gesticulado violentamente antes de pasar el control sin el correspondiente cacheo, pese a las advertencias del personal de seguridad de que iba a avisar a la Guardia Civil.

Al parecer el guardaespaldas espetó que él había sido policía en Portugal y que podía llamar a quien quisiera. Finalmente los agentes de la Benemérita tuvieron que intervenir para pacificar los ánimos y el avión salió con al menos media hora de retraso. Cristiano ha observado toda la escena, sin participar, con cara de circunstancias.

¿Quiénes son los guardaespaldas de Cristiano?

Se llaman Sergio y Jorge Ramalheiro, son gemelos y durante años formaron parte de uno de los mejores comandos destinados en Afganistán. Tras su paso por Oriente Medio, entraron a formar parte de una unidad de escoltas para la Policía portuguesa que protegía a funcionarios públicos, pero han decidido dejar dicho puesto tras la suculenta oferta por parte de Cristiano Ronaldo.

Soldados de élite

Según publicó el medio británico The Sun, están con la familia todo el día y se trasladan con ellos en todos sus desplazamientos, tanto dentro como fuera del país. Según varios medios portugueses, los gemelos se unieron al ejército cuando terminaron su etapa en el colegio y se abrieron un hueco en la unidad de fuerzas especiales que se llama Commandos, creada en Angola en 1962. Tras su paso por Oriente Medio, entraron a formar parte de una unidad de escoltas para la elite de la Policía lusa encargada de vigilar a políticos y jueces. Pero el pasado año dejaron sus cargos para ponerse a las órdenes del delantero.

Según la revista portuguesa “Flash” los gemelos, que son en realidad trillizos, fueron contratados por Cristiano después de que policía de PSP les permitiera una licencia sin sueldo para dedicarse a intereses privados. El tercer hermano, llamado Alexandre, aún trabaja como oficial de policía.

Según la citada publicación, “Sergio y Jorge son muy elegantes y capaces de mezclarse con la multitud, pero son rápidos para pensar, ver y actuar en el momento adecuado”. La seguridad de Ronaldo llamó la atención cuando los gemelos lo acompañaron al aeropuerto de Manchester para el inicio de la campaña de la Liga de Campeones de su equipo contra el equipo suizo Young Boys. La elegante pareja, cuyas identidades no se habían hecho públicas en ese momento, ayudó al delantero con su equipaje.

En diciembre del pasado año se vieron envueltos en una polémica al ser acusados de prestar sus servicios como escoltas sin estar autorizados para ello.