Fútbol

Así fue el gol de tacón de Sergio Ramos en la conquista del PSG de la Supercopa (vídeo)

Neymar lideró el triunfo por 4-0 ante el Nantes en un partido en el que también marcó Messi

Sergio Ramos y Neymar celebran uno de los goles del PSG en la Supercopa de Francia
Sergio Ramos y Neymar celebran uno de los goles del PSG en la Supercopa de FranciaAriel SchalitAgencia AP

Para Sergio Ramos la temporada 2022/23 tiene que ser como la de volver a empezar. Fichó por el PSG en el verano de 2021, pero las lesiones apenas le dejaron participar en 13 partidos el curso pasado, 843 minutos en los que no tuvo ningún peso en el equipo. Pero el arranque de la nueva campaña ha sido por todo lo alto: el PSG venció al Nantes (4-0) la Supercopa de Francia en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv y uno de los goles fue del central español. Además, un gol de esos que se hace viral, porque lo marca de tacón.

El gol de Sergio Ramos puso el 3-0 poco después de comenzar la segunda parte y con eso se cerraba el partido. El sevillano formó parte de una defensa de tres centrales que ha ideado Christophe Galtier, en la parte derecha, y asegura que se sintió muy cómodo. El encuentro lo abrió Messi y el mejor de los parisinos fue Neymar, autor de un doblete.

“La gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día. Leo es Leo para siempre. No cambiará y seguirá siendo un jugador que marca diferencias”, dijo Neymar ante la pregunta de si se vería a un nuevo Messi. El argentino también llegó el verano pasado al PSG, un fichaje con mucho ruido, aunque después su rendimiento no ha pasado de discreto, sobre todo si se compara con lo que hizo en el Barcelona. Leo tiene entre ceja y ceja esta temporada el Mundial de Qatar, que se disputa entre noviembre y diciembre y que va a ser el último que juegue, la última oportunidad de levantar el gran título que le falta. Disputó la final de 2014 y perdió contra Alemania.

También tiene pendiente mejorar con el PSG. El año pasado la derrota en los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid les hizo mucho daño. Fue una eliminatoria que tuvieron controlado durante 150 minutos, pero en los últimos 30 lo echaron todo a perder en el Bernabéu.

El partido de la Supercopa no lo jugó Mbappé por sanción. “Si Kylian, Leo y yo estamos bien, el PSG estará bien”, aseguró Neymar. Han sido muchos los rumores de marcha de los tres este verano, pero finalmente el francés no se fue al Real Madrid y el brasileño también se quedó. Incluso se habló de un regreso imposible de Leo al Barcelona. Los tres siguen en París con ganas de reivindicarse... Y con Sergio Ramos.